Servicios para prevenir las plagas de palomas, en auge en Madrid

Facebook
Reddit
Twitter
LinkedIn

Las ciudades y cualquier asentamiento urbano presentan peligros que deben ser siempre erradicados de la menor manera posible. Y la verdad es que no son pocos esos problemas que debemos tener en consideración en este sentido. Uno de los que más inconvenientes causa es el que tiene que ver con las plagas. Y una de las plagas más habituales en los tiempos en los que nos movemos es la de las palomas, que causan una serie de molestias que en nada benefician a la salud y el bienestar de la ciudadanía. 

No nos extraña que a la gente le moleste este tipo de aspectos, sobre todo porque causan una suciedad que no beneficia en nada a la salubridad pública y que deja en entredicho la imagen asociada al municipio. Desde luego, no cabe la menor duda de que estamos hablando de uno de los asuntos que más inquietud causan y que la gente siempre tiene en boca. No en vano, la cantidad de quejas que se desprende de esto no es para nada reducida. No ha parado de crecer en los últimos tiempos y no tiene pinta de que vaya a decrecer en los próximos años. 

En una noticia que fue volcada en la página web del diario El País se hablaba de las plagas de palomas como una larga lucha urbana. Y es que no es para menos. La necesidad de eliminar este problema se remonta a un montón de décadas atrás y, desde luego, la búsqueda de soluciones no se ha limitado a los últimos años ni mucho menos. De hecho, es uno de los asuntos clásicos con los que el municipalismo ha tenido que lidiar siempre. Y así va a seguir siendo de cara a los tiempos que están por venir si no se encuentra una solución efectiva que se ha estado buscando durante décadas. 

En eldiario.es también se habla de aspectos como del que estamos hablando, catalogando a las palomas como los animales sin papeles de nuestras ciudades. Se dice en dicho artículo que el principal problema que viene asociado a las plagas de palomas es el que se desprende de la transmisión de enfermedades. Y es que a nadie se le escapa el hecho de que eso es lo que termina provocando que haya una enorme posibilidad de tener problemas de salud en un entorno en el que el número de palomas sea demasiado elevado. 

No nos extraña que, teniendo en cuenta la enorme cantidad de palomas que se pueden dar cita en nuestras ciudades, los gobiernos de las localidades que conforman nuestra geografía hayan implementado más servicios dedicados a terminar con esas plagas. Los profesionales de Control Aves Madrid así nos lo han hecho saber, indicando que, desde hace algunos años, todos los municipios de la Comunidad que superan los 15.000 habitantes han solicitado algún servicio relacionado con ese control de las plagas de palomas. Es una buena noticia que así sea: esto deja claro que se sigue apostando por la higiene en las ciudades. 

Todo sea por una mayor tranquilidad 

¿Cuánto vale la tranquilidad de los vecinos y vecinas de una localidad? La verdad es que estamos hablando de un asunto que los ayuntamientos han de valorar de un modo realmente concienzudo. Apostar por contratar servicios como de los que hemos estado hablando implica pensar que no es un gasto lo que vamos a asumir, sino que es una inversión. Y una inversión que va a tener una contraprestación que va a ofrecernos una mayor calidad de vida y, por ende, un bienestar superior. Eso es lo único que importa. 

No cabe la menor duda de que estamos trabajando en el buen sentido si tratamos de prevenir alguno de los problemas que ocasionan las palomas en los pueblos y ciudades de este país. Y eso es algo que la gente valora bastante. No cabe la menor duda de que estamos hablando de una de las cuestiones por las que la gente suspira y que suponen un derecho para el conjunto de las personas que pueblan una ciudad. Desde luego, está claro que debemos hacer todo lo posible para conseguir ciudades limpias y en las que se pueda vivir a la perfección. 

Invertir en el control de las plagas de palomas incluso puede ayudar a que se generen menores gastos en una ciudad puesto que estamos hablando de un asunto que, en caso de no existir, haría que el gasto en limpieza urbana fuera mucho menor. Seguro que ese es otro de los motivos por los cuales, desde distintos ayuntamientos, se está apostando por ello de una manera más que considerable. Ojalá que dentro de poco podamos decir que todas las casas consistoriales han conseguido ese objetivo. No es tan difícil hacerlo posible.

Mas artículos