3 formas alternativas de ganar dinero con tu vivienda

Facebook
Reddit
Twitter
LinkedIn

Si tienes una vivienda en propiedad seguro que alguna vez has pensado cómo sacar dinero con el inmueble. Y sólo se te ocurren o te recomiendan las opciones más tradicionales como alquiler de larga temporada o alquiler vacacional. Pero puede que tú quieras seguir haciendo uso de la vivienda durante todo el año algunos meses. Pues bien, en este artículo vamos a hablar de 3 formas alternativas de ganar dinero con tu vivienda. Unas formas por las que se puede apostar incluso viviendo en la casa.

  • Alquila las habitaciones libres

Una forma de ganar dinero con tu vivienda es alquilando las habitaciones libres. Imagínate que tienes una casa que tiene tres habitaciones, pero tú solo eres una persona y sólo haces uso del dormitorio principal. Pues bien, puedes aprovechar para alquilar las habitaciones libres. Y puedes obtener unos interesantes ingresos con este método. Porque el precio medio del alquiler de una habitación en Madrid es de 558 euros, en Barcelona de 576 euros y en Valencia de 382 euros, tal y como publica La Información en un artículo que puedes leer completo pinchando aquí.

Además del precio de la habitación se suele compartir entre todas las personas de la vivienda los gastos comunes como es el caso de la electricidad, el gas, el internet, el agua o la calefacción. Por lo que como propietario no sólo obtendrás ingresos por el alquiler de las habitaciones, también los gastos serán menores.

No obstante, si estás interesado en este método debes saber que tendrás que ceder en algunos aspectos como la privacidad. Porque ahora tendrás que compartir tu vivienda y las zonas comunes de la misma como es el caso del salón, el baño o la cocina. Y también tendrás que tener mayor paciencia y convivir con otras personas, con lo que ello conlleva como más ruido.

Pero independientemente de los inconvenientes que genera la convivencia con otras personas este método es interesante para sacar partido a tu inmueble si tú quieres seguir viviendo en él de manera temporal o durante todo el año.

  • Alquila tu vivienda para rodajes

Otra manera interesante de obtener ingresos con una vivienda es alquilándola para rodajes. “Habitualmente, el rodaje se realiza durante una jornada, siendo extraordinariamente bien remunerado. No obstante, los beneficios económicos varían según la producción y las características de la localización. La duración del rodaje también influye en estos beneficios, ya que la mayoría de rodajes duran pocas o varias horas, mientras que otros pueden llegar a durar varias semanas, por lo que la factura puede fluctuar entre varios miles de euros”, explican desde Discovery 2 Localizaciones, agencia de localizaciones.

Además, no hace falta tener una gran vivienda o un inmueble decorado de manera lujosa. Porque las productoras buscan propiedades de todo tipo en función del proyecto en el que están trabajando.

¿Y cómo ofrecer tu vivienda para un rodaje? Pues el primer paso es ofrecer tu vivienda a una agencia de localizaciones. En el caso de Discovery 2 Localizaciones disponen de un formulario de registro en su página web en el que hay que introducir información de contacto y datos sobre la vivienda. Y si alguna vez una productora se interesa en el inmueble se ponen en contacto para consultar disponibilidad y llegar a un acuerdo económico.

  • Alquiler vacacional cuando tú no estés

Si, cuando tú no estés porque te vas de vacaciones o no vas a hacer uso de la vivienda puedes apostar por el alquiler vacacional. Si bien es verdad, que este método es más recomendable para segundas viviendas. Porque vas a meter a desconocidos en tu vivienda y vas a tener a la vista objetos de valor o artículos personales.

Pero en el caso de tener una segunda propiedad que uses para vacaciones puedes alquilarla cuando no estés. Por ejemplo, pongamos que tienes un apartamento en la playa y que tú por motivos laborales solo puedes disfrutar de la vivienda el mes de agosto. Pues aprovecha para alquilarlo por semanas, meses o quincenas el resto del verano. Porque puedes sacar un interesante beneficio. Ten en cuenta que el precio por noche de un apartamento no suele bajar de los 50 euros y puede llegar a alcanzar hasta los 250 euros en temporada alta en función de la capacidad. Así que valora esta opción.

Para saber cuánto dinero podrías pedir por noche tan sólo tienes que hacer una búsqueda en plataformas de alquiler turístico como Airbnb y ver el precio de viviendas similares a la tuya en tu ciudad. Así podrás ver cuánto dinero podrías ganar con tu apartamento si lo alquilas de manera vacacional cuando tú no estás.

Mas artículos