Si quieres aprovechar internet para vender con una tienda online debes sabes que no basta con tener una página web a la que subir los productos. Debes desarrollar estrategias para conseguir vender tus productos debido a que la competencia es muy amplia. Pero en este artículo te vamos a ayudar, ya que te vamos a explicar 7 consejos para vender más en una tienda online.
- Ten una página de carga rápida
Si tienes una tienda online debe cargar de manera rápida. Porque por el contrario, los usuarios abandonarán el sitio y se irán a otra web que funcione más rápido.
Si quieres saber si tu página web tiene una carga rápida puedes utilizar plataformas gratuitas que se encargan de analizar la velocidad. Una de estas plataformas es PageSpeed Insights. En esta herramienta tan sólo tienes que poner la URL de tu web y hacer clic en analizar. Después te ofrecerá datos y estadísticas de tu página, así como algunos consejos para mejorar la web.
- Tu tienda debe tener un proceso de compra sencillo
Además de la velocidad en una tienda online es fundamental que el proceso de compra sea sencillo. Y es que si hay un cliente potencial interesado en un producto de tu tienda si lo añade al carrito y no sabe cómo continuar con la compra o comienza el proceso y algo falla es normal que abandone el carrito. Es decir, que no finalice la compra porque le resulte complicado o difícil y busque una tienda online en la que no tenga problemas con este aspecto.
Así que tu tienda online debe tener un proceso de copra rápido, sencillo e intuitivo. Para evitar que ningún usuario abandone el carrito lleno sin finalizar la compra por fallos, confusiones o problemas.
- Publica tus productos en Google Shopping
En Google Shopping la mayoría de internautas visualizan productos que están interesados en comprar. Por eso, es interesante para cualquier tienda online aparecer en Google Shopping. Para ello, puedes utilizar un plugin o un módulo en la mayoría de CMS para vincular la tienda online con Google Merchant Center y hacer todo el proceso de una manera mucho más rápida.
- Ofrece envío gratuito
Una interesante estrategia para vender más en una tienda online es ofrecer envío gratuito. Y es que muchas personas no finalizan las compras debido a que consideran que el coste del envío es caro. Lo que te puede estar haciendo perder muchas ventas. Además, puede que si una persona realiza un pedido en tu tienda debido a que el envío es gratuito y queda satisfecha con la compra se convierta en un cliente asiduo.
Así que puedes plantearte la opción de ofrecer envíos gratuitos. Aunque tan sólo sea en fechas especiales o por una duración determinada.
- Recupera los carritos abandonados
Multitud de personas comienzan a comprar y no finalizan la compra dejando el carrito abandonado. Pues debes incentivar a que esas personas finalicen las compras.
“En PrestaShop se pueden utilizar módulos para recuperar carritos abandonados de los clientes. Estos módulos envían un email al cliente ofreciendo un pequeño descuento y recordándole que tiene una compra sin terminar. Esta acción puede ayudar a recuperar compras sin terminar, lo que mejorará el ratio de ventas y el beneficio”, explican desde Deindo Ideas, empresa especializada en la creación de páginas web, tiendas online y desarrollo de aplicaciones web.
- Analiza a la competencia
Una estrategia básica para conseguir mejorar en cualquier compañía es analizar a la competencia. Debes estar al tanto de lo que está haciendo tu competencia para poder destacar frente a ellos. Y debes conocer muy bien sus puntos fuertes y débiles. Para poder destacar en los débiles y ofrecer al menos el mismo servicio en los fuertes. Así podrás destacar en el mercado.
- Ten un programa de fidelización
Otra forma de aumentar las ventas con una tienda online es contando con un programa de fidelización. Debes establecer diferentes acciones para que tus clientes se conviertan en clientes fijos. Por ejemplo, puedes establecer un sistema de puntos con diferentes niveles y a medida que vayan subiendo de nivel por compras obtendrán más ventajas como envío gratuito en los pedidos o descuentos especiales. Tú estableces el funcionamiento del programa de fidelización pero puede ser muy interesante para aumentar las ventas y destacar en el mercado.
Esperamos que estos 7 consejos os sirvan para poder aumentar las ventas en vuestra tienda online. Pero como todo en la vida hay que esperar un poco para ver resultados y combinar los consejos con publicidad, promoción y buen servicio.