Si tienes un inmueble que vas a sacar al mercado próximamente en renta este artículo te va a ser de gran ayuda porque te vamos a dar 8 consejos para mejorar un piso en alquiler y conseguir alquilarlo más rápido o incluso aumentar su precio.
- Pinta las paredes
Una nueva capa de pintura puede cambiar por completo un piso, ya que parece mucho más limpio, nuevo y cuidado.
Si vas a pintar las paredes de un piso que se va a alquilar lo mejor es hacerlo de colores neutros, preferiblemente blanco para aportar luminosidad. Y es que los colores neutros son los que agradan a la mayoría de personas, mientras que los tonos llamativos no son para todo el mundo y suelen ser difíciles de combinar.
- Arregla todos los desperfectos
Por supuesto, si vas a alquilar el piso debes arreglar todos los desperfectos, como ese enchufe que no funciona, el grifo que gotea o el armario que no cierra bien. Así podrás entregar el piso en perfecto estado y las visitas no se echarán atrás por pequeñas tonterías de fácil solución.
- Ofrece todos los electrodomésticos
Que un piso esté listo para entrar a vivir en lo que buscan la mayoría de potenciales inquilinos. Así que si quieres que tu piso destaque frente a otros del mercado puedes optar por ofrecer todos los electrodomésticos, más allá de los básicos.
Por ejemplo, muy pocas viviendas en alquiler cuentan con lavavajillas. Por lo que instalar este electrodoméstico en la cocina de tu inmueble puede ser un motivo para elevar el precio de la renta o conseguir alquilarlo más rápido.
- Coloca un sofá cama
Disponer de un sofá cama puede ser interesante para muchos inquilinos, ya que podrán contar con espacio extra si van a recibir alguna visita.
Además, la diferencia de precio entre un sofá tradicional y un sofá cama es muy escasa. Incluso hay modelos en el mercado con un precio similar o igual.
Así que este tipo de mueble puede ser un atractivo para la vivienda.
- Elimina los malos olores
Una casa con malos olores transmite una imagen negativa y puede disuadir a muchos visitantes. Por lo que si existe un problema de malos olores en las cañerías hay que ponerles solución cuanto antes.
Existen algunos trucos que pueden ser efectivos como desinfectar las cañerías, poner ambientadores o aplicar productos específicos. Pero si el problema persiste hay que llamar a profesionales para que realicen la solución más adecuada.
- Mejora la iluminación
“La iluminación es uno de los aspectos que mayor importancia dan las personas interesadas en el alquiler. Porque a nadie le gusta vivir en un espacio con poca luz y sombrío. Por lo que si la vivienda cuenta con escasa iluminación se debe mejorar, ya sea con más puntos de luz o realizando una pequeña reforma”, explican desde Huella Digital, inmobiliaria de confianza en Alicante.
También puedes cambiar las bombillas, si apuestas por bombillas led conseguirás mayor iluminación y al mismo tiempo menos consumo eléctrico, lo que puede ser positivo para los inquilinos.
- Renueva los muebles
Cuando los muebles no se encuentran en buen estado o tienen una estética anticuada es recomendable renovarlos. Porque no hace falta contar con un presupuesto abultado, se puede amueblar una estancia con un presupuesto ajustado.
Incluso se pueden aprovechar muebles de segunda mano y si lo que falla es la estética optar por darles una segunda vida. En muchos casos puede ser más que suficiente con una capa de pintura para que los muebles tengan un color que encaje con las tendencias actuales de decoración, o simplemente cambiando pequeños elementos como tiradores o patas. Si te falta inspiración para renovar un mueble antiguo te recomendamos echar un vistazo en esta sección de Pinterest, ya que incluso podrás encontrar tutoriales paso a paso.
- Haz una limpieza a fondo
Y el último consejo es hacer una limpieza a fondo para conseguir que la vivienda brille como nunca y evitar dar una mala imagen a las visitas o potenciales inquilinos. Si no dispones de tiempo es mejor contratar a un profesional que se encargará de limpiar a fondo todas las estancias, el interior de los muebles o los electrodomésticos para que la vivienda no sólo se enseñe limpia, sino que el piso se entregue en buenas condiciones.
Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para mejorar tu piso en alquiler y conseguir alquilarlo por una renta más alta y en poco tiempo.