Las ferias y exposiciones pueden convertirse en una excelente oportunidad para vender un producto o servicio. Si se hace bien, es posible promocionar el producto o servicio, además, de servir para atraer a potenciales clientes y fidelizar a los actuales. Pero, ojo, que si se hace mal, se puede llegar a perder una importante cantidad de dinero. Y esto no es lo que quieres, ¿verdad? Pues en este post, te vamos a dar algunos consejos para que puedas vender en tu próximo evento, ganar dinero y atraer a mucho público.
Consejos para organizar una buena exposición en una feria
Para empezar se requiere una investigación previa y una planificación cuidadosa, que aseguren tu éxito. Con esto, y unos sencillos pasos, conseguirás tener la expo de tu vida. El éxito está garantizado. ¿Te animas a participar en el mejor evento del mundo? El tuyo, puede ser este.
Montar una buena expo en sencillos pasos
La localización de tu stand
La visibilidad es esencial y por eso la ubicación es muy importante. Esto puede suponer un coste extra, pero merecerá la pena la inversión. Una localización privilegiada es el plus que necesitas para vender más y mejor. Si sueles asistir con regularidad, una buena situación es lo que más te conviene para darte a conocer y que te recuerden.
El Stand más chulo
Los compradores se sienten atraídos por los stands visualmente atractivos. Si usas colores brillantes y un stand llamativo y con un buen diseño, conseguirás atraer a un mayor número de visitantes. La iluminación, es en este sentido fundamental. Así nos lo aseguran en en Artesanías Oviedo, fabricantes de expositores Y PLV. Aquí,son fabricantes tipo de expositores para tiendas, de sobremesa, de suelo, displays, equipamiento y mobiliario comercial para el punto de venta en madera combinados con metal, metacrilato, plástico, PVC…, con diferentes diseños y acabados como pintados, impresiones, serigrafías o grabados.
Cuentan con un proceso de diseño de expositores PLV y fabricación ajustado a plazos de entrega y calidad de producto, que ofrece soluciones individuales e innovadoras para cada tipo de producto y cliente, a precios ajustados, ya que conocen bien las características y posibles aplicaciones de todos los materiales de madera disponibles en el mercado, y disponen de las herramientas tecnológicas más avanzadas del sector como controles numéricos, impresión digital, corte en laser, expositores PLV con planos técnicos y confección de presentaciones en 3D (AutoCad, Corel Draw, Visual Basic)…
Accesibilidad
Además de contar con un diseño atractivo y llamativo, tu stand debe ser accesible y ofrecer diferentes opciones de información, como los folletos, panfletos y materiales de lectura, de esta forma atraerás a un público más variado. Recuerda que algunas personas querrán interactuar con el personal del stand y hacer preguntas, tenlo en cuenta y cuenta con personal para hacerlo.
Los aperitivos y bebidas
No debes olvidar que los asistentes a una feria recorren un largo camino para visitar cada una de las expos, así que no les vendrá nada mal tomar unos aperitivos y una bebida refrescante. En Aperitivos Sáiz, puedes conseguirlos al por mayor, están de vicio y tienen una enorme variedad a muy buen precio. Además, son muy saludables y gustan a todo el mundo.
Llega a más gente con las redes sociales
Deberías tener un plan de marketing en redes sociales para promocionar el evento. Una forma de utilizar las redes sociales es interactuar con las personas que se hayan registrado para la feria o que la hayan mencionado en las redes sociales.
Trabaja solo con profesionales
Uno de los trabajos más delicados a la hora de organizar una feria o evento, es el del transporte, por eso, conviene que trabajes únicamente con los mejores. Y en este contexto destaca la empresa Mediterráneo Express, que tras casi 20 años de experiencia con la Feria Internacional del Mueble de Valencia, acometen nuevos retos de mayor envergadura. Entre ellos destaca supresencia en la Feria del Mueble de Zaragoza, referencia en el sector a nivel nacional. La preocupación activa y el alto grado de identificación hacia todo lo que ocurre en el sector desemboca en el principal objetivo de todos los integrantes de esta organización, mejorar, por ello, cuentan con los mejores recursos humanos y técnicos para cada necesidad y ofrecen la gestión integral del transporte, todos los trámites administrativos necesarios y asesoramiento comercial.