Apostar por la pintura y color para un negocio, mejor con Internet

Facebook
Reddit
Twitter
LinkedIn

Vivimos en un mundo en el que queda claro que hay elementos que forman parte de nuestra vida y que son más necesarios que nunca. Un ejemplo de ello bien puede ser el que atañe al color, que es un asunto que ya todo el mundo tiene en cuenta a la hora de diseñar y elegir sus estrategias de negocio, por ejemplo. Un elemento como lo es el color habla por sí mismo y tiene una influencia directa sobre las impresiones de las personas, sus sentimientos y sus actitudes a la hora de realizar una compra, por ejemplo. Esta influencia es una de las claves del marketing actual, de hecho.

Son muchos los expertos y los psicólogos que han manifestado la importancia que tiene el color en lo que respecta a la toma de decisiones de la gente. Muchas empresas no solían tener en cuenta este factor en otros momentos de su historia, pero ahora han visto con buenos ojos la apuesta por él ya sea en las paredes de su negocio, en la composición de un nuevo logotipo, en el diseño del packaging de sus productos… Lo bueno que tiene el color es que, además de la capacidad que posee para llamar la atención, ofrece un abanico de posibilidades que es brutal.

Todo lo que os hemos contado en los dos párrafos anteriores ha tenido una influencia directa en el sector relativo a la pintura y el color. Y en especial, habría que darle gracias a un elemento como lo es Internet, que ha sido la solución más rápida para que esas empresas que no habían apostado por el color en otro momento de su historia encontraran a un buen proveedor y pudieran hacer efectiva esa apuesta. Desde luego, y teniendo en cuenta lo que nos han comentado desde varias empresas, el resultado de dicha apuesta ha sido estupendo.

Todo esto, como decimos, ha tenido una influencia bastante importante en lo que tiene que ver con las empresas de este sector. Hasta tal punto de que, tal y como apuntaba el portal web Alimarket, existía una previsión de que el mercado español de barnices y pinturas creciera, en el año 2017, hasta alcanzar e incluso superar los 1.600 millones de euros de facturación. Se trata de una cifra que no ha sido demasiado habitual en el sector en ningún momento anterior y que pone de manifiesto que hay cosas que, dentro de él, se están haciendo bien.

Ese mismo mercado, el de barnices y pinturas, protagonizó un buen crecimiento durante el año 2016, que fue de un 4% en función de los datos proporcionados por un artículo del portal web Canal Ferretero. Se trata de un dato que demuestra que las cosas vienen haciéndose bien dentro del sector desde hace algunos años y que la irrupción de Internet en la vida cotidiana ha permitido que las empresas que se engloban dentro de ese trabajo empiecen a crecer tanto en lo que tiene que ver con economía con lo que tiene que ver con influencia.

Internet, clave

La red ha sido elemental para el crecimiento de un sector como el de los barnices o la pintura. Existen muchas empresas que han comenzado ahora a apostar por incorporar el color a muchos de los aspectos que están relacionados con ellas y que han visto en Internet una manera de obtener resultados rápidos y positivos. Son muchas las entidades que, por ejemplo, han cambiado el color de sus sedes y edificios en los últimos tiempos. Seguro que muchos y muchas habéis visto ese cambio en alguna de las empresas de vuestros municipios o ciudades. Según nos han comentado los profesionales de Decolor, una entidad dedicada precisamente a este tipo de labores, son muchas las empresas que confían en Internet para encontrar un proveedor de manera rápida y eficaz.

Lo mejor de todo es que este ‘boom’ va a seguir creciendo con el paso de los años. De eso nadie puede dudar. Y es que es evidente que, en la sociedad en la que nos encontramos, es imposible vivir en blanco y negro. El color es la mejor manera de llamar la atención y por eso cada vez mayores partes de los presupuestos se destinan a desarrollar planes y estrategias en los que el color juega un papel central.

Durante los años que siguen, el sector del que hemos venido hablando va a seguir creciendo más y más. Hemos dado razones de peso como para confiar en eso y no nos cabe la menor duda de que se van a convertir en realidades más pronto que tarde. Y es que está claro que es imposible vivir sin color en los tiempos que corren. En términos de empresa y de negocios, eso es lo mismo que un suicidio. E Internet es el mejor arma para prevenir ese suicidio.

 

Mas artículos