Así puedes mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida

Así puedes mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida

Aunque es duro de reconocerlo, con el paso del tiempo, las personas encontramos multitud de limitaciones que nos dificultan el poder realizar actividades básicas del día a día. Y es que si hay algo que tenemos seguro en esta vida es que el tiempo pasa para todos. En estos días, existen muchas limitaciones que la edad u otras circunstancias van generando en nosotros y que nos dificultan progresivamente la realización de nuestras actividades cotidianas y de ocio. Es duro vernos que ya no somos lo que éramos.

Afortunadamente, a la vez que el tiempo pasa, la tecnología también lo hace. Y es ahora el mejor momento para apostar por cosas que nos hagan la vida mejor. Se han estudiado las principales necesidades que tienen las personas y son muchas las empresas que han buscado las mejores soluciones para ellas. Una de ellas es la grúa para personas mayores y enfermos, así como de camas articuladas. “Sabremos encontrar el mejor camino para mejorar su calidad de vida a través de las múltiples soluciones que le podemos ofrecer para problemas de movilidad, aseo, incontinencia o actividades de la vida diaria. Y por supuesto para mejorar la labor de las cuidadoras y cuidadores”, explican desde Cuidaria, empresa especialista en este tipo de material.

Material para hacer fácil la vida

Cama articulada con carro elevador

La cama es uno de los elementos más importantes en el cuidado de las personas dependientes. Las camas electrónicas ofrecen multitud de ventajas para la persona que la usa y para su cuidador. Para la persona permiten adoptar diversas posturas con sólo pulsar un botón, tanto en la zona superior como en la inferior, hasta adoptar la posición de sentado. Esto ayuda a movilizarse a las personas con dificultades para hacerlo y también a realizar actividades básicas como comer.

Grúa de transferencia de personas

Las grúas suponen la solución perfecta para movilización de personas. Permiten el cuidado por una sola persona, son totalmente seguras y mantienen la dignidad de la persona imposibilitada a la vez que cuidan la espalda del cuidador. Son muchas las administraciones públicas que están instalando cada vez más grúas en espacios comunes.

  • Peso de la persona. Para unir la resistencia necesaria sin aumentar innecesariamente el peso de la grúa.
  • Sitio donde se va a utilizar. Esto es especialmente importante en hogares con dimensiones reducidas. Algunas tienen la posibilidad de plegarse.

Cojín antiescaras

Uno de los principales problemas de las personas con movilidad reducida es que esta inactividad provoque heridas. Una gran recomendación es la compra de un cojín de flotación que distribuye de forma uniforme el peso para aliviar la presión continuada en los puntos de apoyo, minimizando el riesgo de úlceras por presión.

Sujeción abdominal para silla o sillón

Toda esta gama de artículos está diseñada para preservar la seguridad de la persona que los necesita. Tanto para evitar accidentes como para prevenir lesiones por su uso. Además tienen un precio muy económico y puede solucionar muchos problemas.

Sobrecolchón antiescaras

El compresor regula la presión en las células dentro de unos márgenes amplios y las células se hinchan alternativamente dentro de un ciclo repetitivo. Sin duda, es una buena forma de prevenir úlceras por presión de forma económica tanto en casa como en residencias.

Taburete de ducha

Algo tan sencillo como un taburete, se puede convertir en fundamental. Es la mejor arma para ayudar para la entrada y salida de la bañera de personas con problemas leves de movilidad. Sus principales características son la resistencia (hasta130 kg), ligereza (sólo pesa 3 kg), adherencia y versatilidad (puede emplearse también para facilitar el baño o para elevar las rodillas y facilitar la elevación en el inodoro).

Elevador para inodoro

Este aparato es genial para la entrada y salida de WC. Viene muy bien para las personas que tengan problemas de movilidad, especialmente artrosis o prótesis de cadera. Existen múltiples opciones, como las de distintas alturas o altura regulable, distintas consistencias y tapa incluida si lo prefieres.

Lavacabezas

Hay tareas domésticas que pueden parecer sencillas pero que pueden convertirse en toda una odisea cuando la capacidad de la persona se ve disminuida. Este es el caso del lavado del pelo. Este problema se resuelve completamente con la utilización de estos productos. Puede ser hinchables para guardarse más fácilmente. Además, son totalmente impermeables y disponen de un sistema de vaciado para no mojar absolutamente nada fuera del recipiente. Y no te preocupes por el dinero porque suelen ser muy económicos.

Ya has visto las múltiples variedades que hay en el mercado para hacer la vida más fácil de las personas con movilidad reducida. Afortunadamente, dentro de una vida que no es sencilla, estos detalles sirven para ver luz al final del túnel. De esta forma seleccionamos las principales necesidades de las personas y se ofrece la mejor solución para cada una de ellas.

Deja una respuesta