Así se tratan las humedades en casa

Así se tratan las humedades en casa

Las humedades en una casa es de las peores cosas que te pueden ocurrir. Solo comparable a una plaga. Y es que de tener un hogar perfecto puedes pasar a tener una ruina. Por eso, hoy te queremos dar una serie de recomendaciones. Tanto a priori como a posteriori. Aunque no seremos nosotros, para ellos nos ponemos en contacto con una empresa de tratamiento de humedades para que nos muestren los pasos a seguir. Y es que en este caso, lo primero es mantener la calma y ponerte en manos de profesionales.

“Somos técnicos especialistas en humedades en Alicante y Murcia, con amplia experiencia solucionando y dando tratamiento de humedades por capilaridad en Alicante y humedades por condensación”, nos dan como tarjeta de presentación desde Planit At, que a continuación nos detallan cómo es su forma de trabajar.

Primero se realiza el diagnóstico gratuito de los problemas que necesite arreglar (dependiendo del kilometraje), remitiendo un Informe y presupuesto para dar soluciones a humedades. Posteriormente se trata y repara tanto humedades por condensación, que se reconocen por el moho que aflora en techos y paredes, humedades por capilaridad que ascienden por los muros de las planta bajas, como humedades de filtración que son muy frecuentes en sótanos y viviendas semienterradas. Estos sistemas contra la humedad son completamente profesionales y definitivos, dando varios años de garantía dependiendo del tipo de humedad tratada. “Hemos solucionado más de 100 casos de humedades en muchas viviendas”, nos cuentan.

En los últimos meses, Planit ha solucionado las humedades en varias viviendas de la zona Elda y hoy nos pone este ejemplo, seguro que te has sentido identificado. En el caso de la vivienda de Petrer, se solucionó el problema de condensación que ocasionaba la presencia de moho en los muros con orientación Norte y Este. Y es que la condensación es uno de los principales problemas. Y se hizo mediante el sistema input-ventilation. Gracia a esto la calidad del aire interior de la vivienda ha mejorado mucho y las condensaciones han desaparecido.

Humedad capilar

La humedad capilar de las viviendas venía provocada por el contacto directo de los muros con el terreno, el cual se encontraba saturado de humedad. Este problema viene muchas veces acompañado de presencia de corrosión en los pilares embebidos en muros, lo que conlleva también a ejecutar una reparación estructural de los mismos. Después de mes y medio de concluir los trabajos, se volvieron a tomar lectura de humedades en los bajo-muros afectados por capilaridad, y se pudo comprobar que éstos se encontraban ya secos y listos para ser pintados.

En este caso, debido a la disposición de los muros, se adoptó el sistema de barreras químicas, frente al sistema de electro-osmosis.

Filtraciones

Ya has visto que uno de los problemas que vienen padeciendo las viviendas intervenidas correspondía con la presencia de filtraciones de humedad a través de las fachadas con las terrazas superiores. Para dar solución a este problema, se ha diseñado una pieza especial de aluminio, consiguiendo así que el agua procedente de precipitaciones ya no discurra directamente por el plano de fachada.

Además, se ha tenido que intervenir para eliminar humedad capilar y de condensación que sufría otra de las viviendas en la Marina Alta. Para el primer problema se procedió a la creación de una barrera química para frenar el ascenso capilar a través de los muros y tabiques en contacto directo con el terreno. Para solucionar las condensaciones en una de la estancias, se instaló una unidad de impulsión de aire controlado, con recuperador térmico. Sistema de alta eficiencia térmica que garantiza la renovación del aire interior, ahorra en climatización y elimina el problema de humedad por condensación.

Como puedes ver, los avances en tratamientos de humedades han sido descomunales en los últimos años. Por eso, las empresas se han tenido que reinventar. Eso sí, ahora mismo hay muchas soluciones para estos problemas que pueden hacer de tu hogar una ruina.

No hay duda de que las humedades en casa pueden transformar nuestro hogar en un lugar incómodo y sobre todo insano para vivir. Y más aún si tenemos niños, que pueden padecer enfermedades. Un exceso de humedad, unido a una deficiente ventilación y un cúmulo de malas costumbres pueden convertir nuestra casa en un lugar insano e incómodo para sus habitantes. La llegada de las lluvias, sobre todo en las estaciones húmedas (otoño e invierno) suele traer consigo problemas de humedad, sobre todo en las casas que no están bien ventiladas. Así pues, es el momento de ponerse manos a la obra y con los consejos de hoy seguro que ya sabes un poco más.

Deja una respuesta