Como crear una tienda online y ganar dinero con ella

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Hoy en día, cualquiera puede iniciar una tienda online. Todo lo que necesitas es una idea de lo que quieres vender y un ordenador con conexión a Internet.

Aquí obtendrás la receta sobre cómo tener éxito con tu propia tienda en línea. Un plan paso a paso simple y efectivo de forma gratuita. Aquí vamos…

10 pasos clave para el éxito de tu tienda online

  1. Todo comienza con una idea. Probablemente hayas pensado en lo que quieres vender. Puede haber una amplia colección de productos: como ropa, cosméticos, electrónica o nicho: como accesorios para teléfonos móviles, cartuchos de tinta, buceo. Además, puedes tener una opinión sobre por qué uno debe actuar correctamente contigo por ejemplo, porque eres más barato, ofreces calidad exclusiva, entrega rápida y envío gratuito. Esta es tu idea.
  2. De la idea a la empresa. El siguiente paso es formular una idea de negocio. Si un emprendedor tiene una idea para vender buen producto a través de Internet, puede que hayas pensado en el siguiente modelo de negocio. Una idea de negocio no tiene por qué ser más complicado que eso.
  3. Un nombre de empresa. ¿Cómo debería llamarse? Esta pregunta consume mucho tiempo. Unos tardan varios meses antes de encontrar un nombre. Encuentra un nombre que se destaque entre la multitud, y preferiblemente uno que describa tu negocio o dé asociaciones, por ejemplo, textiles de Madrid.
  4. Registra tu negocio. No habrá tarifas si te registras en el registro mercantil, lo que inevitablemente tendrás que hacer si participas en el comercio. El registro de la empresa unipersonal es gratuito, mientras que el registro en una sociedad de responsabilidad limitada tiene un coste.
  5. Dominio y alojamiento web. Una vez que hayas registrado una empresa, tienes derecho a registrar un dominio. Tu tienda online necesita tener un dominio y un proveedor de alojamiento web.
  6. La protección de marcas. Es una opción para las personas que desean proteger las marcas distintivas, como un logotipo o una identidad gráfica. La mayoría pueden ser saboteados si hay algo que separa tu negocio y tus marcas en particular.
  7. Desarrolla tu tienda online. Este es un asunto simple si consigues que alguien más lo haga, pero desafortunadamente también es innecesariamente costoso. Con un mínimo de conocimiento, puedes desarrollar tu propia tienda online.
  8. Promociona tu tienda online. Debes dirigir el tráfico a tu tienda online, lo que hace que los clientes potenciales visiten tu tienda. ¿Cómo se hace eso?
  9. El funcionamiento de la tienda. En paralelo con la comercialización continua de tu tienda web, también necesitas mantener viva la tienda con envío de pedidos, gestión de inventario, pedido de nuevos productos, facturación, publicidad, etc.
  10. El dropshipping es una opción para aquellos que no quieren un inventario: reduce el riesgo y, a menudo, puede ser una excelente opción para muchas tiendas online más pequeñas.

Conceptos clave del tráfico de Internet

Para atraer clientes a tu tienda online, necesitas conocer algunos términos y conceptos importantes:

  • Los servicios de búsqueda de motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo! donde puedes buscar cosas en Internet.
  • La optimización de motores de búsqueda significa medidas cortas que puedes hacer para obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda. Los consejos básicos son usar palabras clave y enlaces significativos y descriptivos.
  • El tráfico es un término utilizado para los visitantes que llegan a tu sitio web. Su objetivo es atraer clientes a tu tienda online.
  • SEO significa Search Engine Optimization = optimización de motores de búsqueda en inglés. En otras palabras, estrategias para optimizar el tráfico a tu tienda online, para que puedas llegar a lo más alto de los buscadores. Si tienes una tienda online que vende camisetas baratas, querrás que tu tienda ocupe un lugar destacado en el ranking de los motores de búsqueda cuando alguien busque «camisetas baratas».
  • Publicidad PPC que significa Pay-Per-Click, donde tendrás que pagar una cierta cantidad por cada «clic» en un anuncio para visitar tu sitio. 1 clic = 1 visita de un cliente potencial a tu tienda. Google AdWords es el mejor y más utilizado.
  • Las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de marketing online. La publicidad en Facebook puede ser una gran oportunidad para promocionar tu tienda. Muchas tiendas online también utilizan grupos en Facebook para crear publicidad en torno a la tienda online o vínculo con los clientes. Además, muchos minoristas y empresarios usan Instagram, Twitter, TikTok o Youtube para dar a conocer su tienda online.

Cómo ganar dinero con tu tienda online

Una vez montada tu tienda online, no puedes ganar dinero hasta que hagas dos cosas. Primero debes atraer visitantes a tu tienda online, y segundo: debes convencer al cliente de que compre algo en la tienda.

Hay muchas buenas razones para comenzar una tienda online, pero la oportunidad de ganar dinero es una motivación lo suficientemente importante para muchos. El sueño de crear tu propio sustento y un negocio exitoso, es el atractivo para muchos empresarios. Entonces, ¿cómo puedes monetizar tu tienda online?

Hay bastantes diferencias entre ganar dinero en Internet y en el mundo físico, pero probablemente incluso haya similitudes.

¿Es más fácil ganar dinero en Internet?

En muchos sentidos, es más fácil iniciar una tienda online que una tienda física. Según los expertos de Avalón Soluciones, expertos en subvenciones incluyendo las nuevas ayudas de kit digital para empresas, no tiene el mismo riesgo mediante el comercio online, ya que no tienes acuerdos para alquilar locales y los costos asociados; y tienes los mismos beneficios como el acceso a ayudas o subvenciones del Estado. Por su parte, en una tienda física, puedes tener un almacén (inventario) y una oficina, pero en la tienda online no tienes que contratar guardias, pagar por lavado y limpieza, etc.

Es cierto que hay bastantes otros costes, como los costes de dominio y hosting, y costes para el desarrollo de la tienda online, pero estamos hablando de fracciones en relación a una tienda física.

En muchos sentidos, probablemente sea más fácil ganar dinero en Internet, pero las cosas tampoco suceden aquí, al menos no al principio. Eventualmente, puedes automatizar muchos procesos en la tienda, y si tienes éxito, puedes dejar de lado el embalaje y la entrega de productos, la operación de la tienda, etc.

Ambos medios (físico u online), tienen las mismas obligaciones fiscales.

Necesitas tener clientes para ganar dinero

Un desafío en Internet, así como en las tiendas físicas, es adquirir clientes.

ganarás dinero de los clientes que compran lo que vendes, ya sea que trabajes en una tienda online o en una tienda física.

Además, necesitas vender algo con lo que puedas obtener una ganancia, lo que sea rentable vender. Para que algo sea rentable para vender, debes tener en cuenta todos tus gastos, en comparación con lo que ganas vendiendo bienes.

La pregunta «Cómo ganar dinero» lleva a otras preguntas importantes:

  • ¿Cómo hago para que los clientes potenciales visiten solo mi tienda?
  • ¿Cómo puedo convertir a los visitantes en clientes de pago?
  • ¿Cómo puedo vender mis artículos con ganancias?

Estas preguntas tienen muchas respuestas y ninguna respuesta. Solo dependerá de lo que vendas. Las respuestas son probablemente diferentes para cada tienda, pero existen algunas similitudes.

Convencer a los visitantes para que sean clientes que pagan

El marketing tiene que ver con la persuasión. El marketing no es solo publicidad en televisión, radio, anuncios publicitarios en Internet, etc. El marketing también es lo que aparece en tu tienda online.

Puedes utilizar la agencia de publicidad más profesional para crear clips publicitarios y promocionales para ti, pero si tu tienda no convence al cliente de «agregar al carrito», estás condenado al fracaso.

El buen marketing no se trata de manipulación, sino de destacar. No es engañar, sino dar. La mejor manera de vender algo, es ser honesto y directo con el cliente, incluso tomar una buena decisión de que estará contento después de que se complete la compra.

Por lo tanto, como propietario de la tienda debes encontrar una estrategia para ayudar al cliente a realizar una buena compra. Una ganga no es solo que el cliente debe estar satisfecho durante los primeros minutos, o las primeras semanas después de negociar en la caja. Una buena compra es cuando el cliente está satisfecho con el trato siempre y cuando use o posea el producto.

Si hay algo que la mayoría de los clientes odian, es la experiencia de ser persuadidos para comprar algo de un vendedor que está ansioso por vender y no está interesado en las necesidades reales del cliente.

Mantente enfocado en cómo puedes ayudar al cliente a hacer una buena compra. Para que puedas convencer sin utilizar manipulación maliciosa o métodos de marketing poco éticos.

La honestidad dura de lo que piensas. Monitora a tus clientes (no engañes como lo hacen muchas tiendas online) y puedes crear situaciones de ganar-ganar. Esto proporciona un valor mucho más allá de lo que uno puede imaginar: el cliente vuelve a comprarte más tarde y tal vez recomiende tu tienda a amigos y conocidos. Encuentra un equilibrio entre buen servicio y rentabilidad.

Sin clientes no hay dinero

Para ganar dinero en línea, necesitas algo más que una buena tienda mollineara ayudar a los clientes a implementar una ganga. ¿Puedes adivinar qué es?

Una tienda sin visitantes no tiene valor. Necesitas conseguir clientes potenciales para que visiten tu tienda. Si no tienes clientes, no ayuda que tengas una tienda online que planea convencer.

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