Como planificar un puente con éxito

Como planificar un puente con éxito

Una vez que noviembre llega a su fin llega diciembre, un mes cargado de espíritu navideño y de días festivos. Porque seamos realistas, las navidades es la fecha del año perfecta para cogerse unas buenas vacaciones, ya que se puede empalmar varios días tomando algún día libre, y esto es importante de cara a lo que está por venir. Ya que muchas empresas hacen su temporada fuerte en diciembre, y tomarse algún día de puente es bastante importante de cara a recargar las pilas a principios de diciembre para llegar a tope en los días más fuertes.

Cogerse unas vacaciones actualmente conlleva hacer algún viaje al extranjero, ya que los precios de los billetes de avión cada vez son más bajos con algunas compañías, siempre que no te importe viajar apretado y con la mochila entre las piernas. Pero organizar unas vacaciones no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, y esto es algo a tener en cuenta.

La disponibilidad tiende a marcar cómo van a ser las vacaciones, y también lo marca el hecho de empezar a planificar con tiempo, ya que de lo contrario nos encontraremos con que nuestras vacaciones pueden salir bastante mal. Para que esto no ocurra os traemos en el artículo de hoy unos consejos para conseguir organizar un puente perfecto.

La anticipación es la clave de todo éxito

Como bien decimos en el título de este apartado la clave para conseguir unas buenas vacaciones es anticiparse a las fechas del puente, ya que de lo contrario nos econtraremos con que los buenos lugares ya están cogidos, o con que los precios están por las nubes, lo que nos dificultará cualquier intento de conseguir unas vacaciones baratas.

El mínimo para reservar cualquier vuelo es de dos semanas laborable, esto contando con que vas a reservar en unas fechas en las que no hay una gran demanda. Pero en las fechas que corresponden a puentes se tiene que reservar con un mínimo de uno o dos meses de antelación, no solo para coger sitio en el avión o hotel, sino porque los precios suben considerablemente conforme se acerca la fecha de salida.

Pero no siempre sabemos cuándo vamos a tener disponibilidad, por ejemplo cuando se es autónomo y las fechas bailas como los protagonistas del cascanueces. En estos casos hay otra solución factible que es viajar a lugares cercanos, la distancia corta se configura como verdadero subsanado de vacaciones de destinos lejanos.

España es un país muy dispar que te permite tener un turismo de sol y playa, realizar rutas por los Pirineos o incluso ir a disfrutar de la tranquilidad de tomarse un té escuchando la lluvia caer en el norte. Asímisimo es realmente bonito visitar localidades como Valladolid, Soria o Sevilla en navidades, ya que el ambiente que se respira es totalmente diferente al habitual.

Hasta ahora hemos hablado principalmente de desplazarnos a un lugar para disfrutar de las vacaciones, pero nos falta un punto muy importante como es el alojamiento. Al igual que pasa con los vuelos, los hoteles se deben coger con anterioridad sobre todo teniendo en cuenta el tipo de vacaciones que deseamos tener.

Por ejemplo, si quieres unas vacaciones tranquilas, lo más recomendable es coger una casa rural que nos permita abstraernos de las convencionalidades, porque conectar con el campo libera mucha tensión y recarga las pilas. Pero si lo que queremos es marcha, lo más adecuado es coger un hotel en el centro de una gran ciudad para poder dejarnos llevar por las oportunidades que nos presentan las grandes ciudades.

Una manera de viajar diferente es alquilando apartamentos en lugar de habitaciones de hotel, aunque también está la opción de apartahoteles para aquellos que no quieran preocuparse de la limpieza. Boria BCN es un apartahotel de lujo ubicado en el centro de Barcelona  que ofrece una experiencia única e incomparable.

Por último, ten en cuenta que hay portales de viajes en los que se pueden encontrar chollos de última hora que nos permiten ahorrar un dinerillo. Pero en el caso de que no hayas podido encontrar las vacaciones que deseas espera hasta enero, ya que en estas fechas los precios bajan considerablemente.

Deja un comentario