Cómo reconocer a un agente inmobiliario con reputación para vender tu casa

Facebook
Reddit
Twitter
LinkedIn

No importa por qué razones alguien quiera vender su propiedad, el objetivo es siempre el mismo: la venta de la casa debe ser lo más fluida posible. Además, por supuesto, el vendedor intenta lograr el precio más alto posible.

La venta de una casa rara vez tiene éxito de la noche a la mañana. Por lo tanto, tanto el vendedor y como el propietario, deberán desarrollar una estrategia. Además, deberán considerar numerosos aspectos legales y resolver asuntos financieros. Así tendrás la oportunidad de obtener el precio máximo por tu casa. Las siguientes preguntas y consejos le ayudarán:

Vende tu casa: ¡Por favor, no te apresures!

Una casa tiene un alto valor en la mayoría de los casos. Por lo tanto, debes tomarte mucho tiempo para preparar la venta. Familiarízate con los pasos individuales del proceso de venta y piensa cuidadosamente qué expertos deseas consultar: tasadores inmobiliarios, corredores, cajas de ahorros o asesores fiscales. Echa otro vistazo crítico al objeto en venta. Al igual que con las ventas de automóviles, también vale la pena realizar reparaciones menores antes de la venta y actualizar los interiores con algunos muebles prestados e inteligentemente colocados. Para este llamado home staging, incluso puedes contratar a tus propios proveedores de estos servicios. Así, la casa se muestra desde su mejor lado durante la visita.

¿Necesito un agente inmobiliario para la venta de la casa?

Si vendes tu casa con o sin un corredor depende principalmente de tu situación de vida y también de tu nivel de conocimiento. Si tienes tiempo suficiente para ocuparte de la venta de la casa, y si tienes suficiente conocimiento, un agente inmobiliario puede ser prescindible. Pero si deseas tener el menor trabajo posible con la venta de la casa, es recomendable contratar a un agente inmobiliario de buena reputación. Él puede apoyarte y asesorarte en todos los asuntos y también ayuda a determinar un precio de venta razonable para tu casa. Si deseas vender una casa que no está en tu propio lugar de residencia, un agente inmobiliario es casi indispensable de todos modos.

Los agentes inmobiliarios te ayudarán a vender la propiedad con éxito. Visitan la propiedad junto contigo, determinan el precio de venta y crean una exposición significativa. Los profesionales determinan la estrategia de marketing junto contigo y buscan de antemano en su archivo de clientes potenciales compradores adecuados. Además, la propiedad se anuncia, por ejemplo, a través de avisos en los locales comerciales, boletines informativos y los portales inmobiliarios.

Ventajas de vender una casa con un agente inmobiliario

Ahorro de tiempo

Hasta que se hayan completado todas las formalidades y se hayan completado todos los asuntos organizativos, se debe invertir mucho tiempo. Un corredor experimentado no solo tiene experiencia en estas preparaciones y las hace en consecuencia de forma rutinaria, sino que también te quita esta carga de encima. El agente inmobiliario también se hace cargo de la comunicación con los posibles compradores, organiza citas de visualización y las lleva a cabo. Todo lo que tiene que hacer es verificar el estado actual del proceso de ventas de vez en cuando.

Seguridad jurídica

La venta de una casa no solo cuesta tiempo, sino que también requiere mucho conocimiento: ¿Qué derechos y obligaciones tienen los vendedores? ¿Qué debe estar en el contrato de compra? ¿Cómo funciona exactamente el cambio de propiedad? Un agente inmobiliario se ocupa a tiempo completo exactamente de estos temas y, por lo tanto, puede proporcionarte seguridad jurídica. Él se encarga de todas las cosas organizativas y documentos relevantes. Importante porque lo que exige la ley es, por ejemplo, el certificado energético. El profesional también acompaña las negociaciones de compra, comprueba la solvencia de las partes interesadas y organiza la preparación del contrato de compra y la cita notarial.

Precio de venta más alto

Un agente inmobiliario experimentado conoce el mercado inmobiliario regional como la palma de su mano y puede evaluar de manera realista la oferta y la demanda. Como resultado de este conocimiento experto, generalmente se logran precios de compra más altos. Además, un agente inmobiliario exitoso ya sabe a quién se ajusta su propiedad y si las partes interesadas pueden pagar el precio de compra requerido. Esto ahorra tiempo y protege contra regalar dinero.

Ventas más rápidas

Un buen agente inmobiliario conoce el procedimiento que es necesario para una venta exitosa de bienes raíces. También sabe cómo calificar a las partes interesadas con la alta demanda actual. Esto le permite al agente inmobiliario tomar más tiempo para los clientes que realmente están interesados en comprar tu propiedad. Esto ahorra al vendedor un «turístico» innecesario, ahorra los nervios y te lleva más rápido a tu destino.

¿Cómo reconozco a un buen agente inmobiliario para la venta de mi casa?

Elegir un agente inmobiliario acreditado y competente es muy importante para el éxito de la venta de la casa. Tal y cómo nos señalan los profesionales de NordicWay, éstas son las características que debe tener un buen agente inmobiliario y a las que debes prestar atención al elegirlo:

Referencias

Pregúntale a tus amigos o conocidos si alguien tiene una recomendación para ti. Si confías en buscar en Internet, considera varios agentes inmobiliarios, infórmate en detalle sobre ellos, investiga testimonios y lee las revisiones existentes. Sin embargo, asegúrate de echarles un vistazo crítico y verificar si se ven auténticos.

Proximidad

Elige un corredor que esté familiarizado con la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario en el área que es esencial para ti. Solo de esta manera te será posible resaltar las ventajas del distrito o distrito y proponer un precio de compra razonable.

Certificaciones y Membresías

Comprueba si el agente inmobiliario es miembro de asociaciones, tiene certificaciones y cuánto tiempo ha existido su empresa. También debes averiguar qué capacitación lo califica como agente inmobiliario. ¿Ha completado una formación correspondiente como especialista en bienes raíces o agente de bienes raíces o ha completado un título equivalente? Todos estos puntos pueden ser indicaciones para un agente inmobiliario de buena reputación.

Buenos contactos

Si un agente inmobiliario está en el negocio por un período de tiempo más largo, tiene un archivo de clientes bien mantenido y numerosos contactos de la industria. Por lo tanto, tiene acceso rápido a las personas de contacto que son necesarias para la venta de la casa. Por ejemplo, tiene contacto con profesionales que pueden hacer reparaciones menores en la casa antes de vender.

Franqueza

Para una estimación realista del precio, el agente inmobiliario considera la condición, el equipo y la ubicación de la propiedad. Él discutirá cualquier dificultad abiertamente contigo y la evaluará de manera realista. Otra señal de seriedad es que recibe una comisión relacionada con el rendimiento por su trabajo y cómo se planifica la comercialización de tu propiedad.

Orientación al servicio

El agente inmobiliario es una figura clave durante unas semanas cuando vendes tu casa. Por lo tanto, es esencial que contrates a un agente inmobiliario que no solo venda tu casa de la manera más ventajosa posible, sino que también se mantenga en estrecho contacto contigo y te proporcione toda la información necesaria. Puedes reconocer a un agente inmobiliario orientado al servicio por el hecho de que te dice en la primera conversación qué información recibes de él, cuándo y qué servicios te brinda. También se toma todo el tiempo que sea necesario en la conversación para aclarar todas las preguntas y eliminar las incertidumbres.

Capacidades estratégicas

Un agente inmobiliario puede explicarte cómo quiere abordar la venta de tu casa, dónde ofrecerá la propiedad y también a quién. Para cualquier barrera de ventas existente (por ejemplo, necesidad de renovación), debería poder presentar ideas sobre cómo pueden resolverse o al menos reducirse. En la consulta inicial, el agente inmobiliario también debe poder mostrarte algunas exposiciones de ventas anteriores, para que puedas evaluar lo que puedes esperar.

Seguros

Si un agente inmobiliario opera su profesión seriamente, tiene los seguros necesarios que cubren posibles daños (por ejemplo, debido a un error en la venta de una casa). Solicita un seguro de responsabilidad civil por pérdidas financieras.

Simpatía

Un agente inmobiliario ideal no solo es profesionalmente competente, experimentado y bien versado en la venta, sino también simpático. Esta propiedad puede parecer demasiado insignificante, pero debe pensar un paso más: el agente inmobiliario se hace cargo de todos los arreglos con los posibles compradores de tu casa y también lleva a cabo las visitas. Si los compradores potenciales conocen a una persona que les gusta, esto puede aumentar su disposición a pagar un precio de compra más alto.

Elegir un agente inmobiliario de buena reputación es esencial para el éxito si deseas vender tu casa.

Si contratas a un agente inmobiliario para la venta de la casa, incurrirá en costos adicionales. Al mismo tiempo, sin embargo, esto generalmente también puede lograr un precio de venta más alto.

Mas artículos