Conoce los pasos a seguir para que tu clínica privada sea única.

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La sanidad se ha vuelto un pilar fundamental en la vida de casi todas las personas de esta sociedad. De hecho, la mayoría de personas se lanzaron a contratar servicios de sanidad privada tras la pandemia. Esto ocurrió porque dichas personas afirmaban no sentirse seguros por las largas colas de espera que tenían que afrontar, creadas por la gran demanda de personas que existió por aquel entonces en sanidad pública.

Por supuesto, las clínicas privadas han sabido sacarle partido a esta situación, ya que encontramos que éstas han estado multiplicándose desde el año 2020, por diversas razones, entre las que encontramos una mayor eficiencia a la hora de detectar el virus.

Sin embargo, esto es un arma de doble filo, ya que, de la misma forma que surgen más oportunidades para abrir una clínica privada y triunfar con esta situación, a la vez se crea una mayor competencia, ya que ¿Cuántos empresarios habrán pensado lo mismo?

Por ello, en los tiempos en los que existe una gran competencia del producto o servicio que ofrecemos como empresarios, debemos saber diferenciarnos de los demás. Entonces:

¿Cómo podemos lograr diferenciarnos en el sector de sanidad privada?

Te lo contamos a continuación.

¿Qué ventajas e inconvenientes supone la sanidad privada para las personas?

Lo primero que debemos hacer es saber qué ventajas y qué inconvenientes trae la salud privada para las personas. Con ello, podemos hacer un estudio para saber qué tipo de necesidades podemos suplir a diferencia de otras clínicas (como el precio) y cómo reforzar esas ventajas para atraer aún más a nuestro cliente objetivo.

Ventajas.

  • Acceso rápido a servicios médicos.

Por lo general, la sanidad privada suele ofrecer tiempos de espera más cortos para consultas médicas, pruebas diagnósticas y cirugías.

  • Mayor comodidad y flexibilidad.

Si contratas los servicios de una clínica privada, te encontrarás con horarios de atención al cliente más amplios y flexibles, lo que te permitirá elegir citas que se ajusten a tus necesidades. Las clínicas privadas también pueden ofrecer servicios a domicilio o en lugares cercanos, lo que puede resultar aún más conveniente para algunas personas con movilidad reducida.

  • Puedes elegir médico y especialista.

En el sistema de sanidad privada, los pacientes suelen tener la libertad de elegir a su médico o especialista. Esto les permite buscar profesionales médicos específicos o solicitar segundas opiniones.

  • Tienes una mayor disponibilidad de servicios y tecnología avanzada.

Los hospitales y clínicas privadas a menudo invierten en tecnología médica avanzada y ofrecen una amplia gama de servicios especializados. Esto puede ayudar a los clientes a sentirse más seguros ante el tratamiento de algunas enfermedades poco conocidas o de difícil tratamiento.

  • Atención personalizada.

La sanidad privada brinda una atención más personalizada y centrada en el paciente, por lo que sus profesionales suelen dedicarle más tiempo a cada paciente y brindarles un enfoque más individualizado.

  • Habitaciones privadas y mayor confort.

En los hospitales privados, generalmente se ofrecen habitaciones privadas o semiprivadas, lo que proporciona mayor privacidad y comodidad durante la hospitalización. Esto es beneficioso para aquellos que desean un entorno más tranquilo durante su recuperación.

  • Seguro médico.

En muchos casos, las personas que optan por la sanidad privada tienen un seguro médico que cubre gran parte o la totalidad de los gastos médicos. Esto puede ayudar a reducir los gastos y proporcionar una cobertura más amplia en comparación con los sistemas de salud públicos.

Desventajas.

  • Gastos elevados.

Uno de los principales inconvenientes de la sanidad privada es que puede ser bastante cara. Los servicios médicos privados implican pagos directos o cuotas de seguro más altas que en la sanidad pública. Esto puede dificultar el acceso a la atención médica para aquellos que no pueden permitirse pagar los altos costos.

  • Exclusión y desigualdad.

La sanidad privada puede generar desigualdades en el acceso a la atención médica. Aquellos que no pueden permitirse pagar por servicios privados pueden enfrentar dificultades para recibir una atención de calidad o deben esperar más tiempo en la sanidad pública. Esto puede conducir a una brecha entre quienes pueden permitirse la atención privada y quienes no, creando así un sistema de salud dividido.

  • Enfoque en la rentabilidad.

Los proveedores de atención médica privada, como hospitales y clínicas, a menudo tienen como objetivo maximizar sus ganancias. Esto puede llevar a que se priorice la rentabilidad sobre el bienestar del paciente. En algunos casos, esto puede significar que se realicen más pruebas o procedimientos innecesarios con el fin de aumentar los ingresos, lo que puede ser perjudicial para el paciente.

  • Falta de atención a poblaciones desfavorecidas.

La sanidad privada tiende a enfocarse en aquellos que pueden pagar por sus servicios, lo que puede dejar a un lado a las poblaciones desfavorecidas, como personas de bajos ingresos, personas mayores o personas con enfermedades crónicas. Estas personas pueden tener dificultades para acceder a servicios médicos especializados o caros en el sector privado.

  • Limitaciones de cobertura.

Los seguros de salud privados suelen tener limitaciones en cuanto a la cobertura. Pueden existir exclusiones para ciertas condiciones médicas preexistentes, tratamientos o medicamentos costosos, lo que deja a algunas personas sin acceso a la atención necesaria. Además, pueden establecerse límites de tiempo o cantidad de visitas, lo que puede afectar la continuidad de la atención médica.

Como puedes observar, el mayor inconveniente lo encontramos en el precio, por lo que, lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos centrarnos en ofrecer un servicio de calidad diferente de los demás para poder justificar el alto precio que pagan nuestros clientes.

¿Cómo diferenciar nuestra clínica privada de las demás?

Diferenciar un negocio de otro suele ser un poco complicado, sobre todo si se ofrecen servicios cerrados como es el caso de una clínica de salud. Un consejo que podemos tener en cuenta, es realizar un enfoque especializado de salud, identificando una especialidad específica en la que podamos destacar.

Puede ser pediatría, dermatología, medicina deportiva, salud mental u otro sector. Cuando te enfocas en un área específica, puedes establecerte como experto en ese campo y atraer a pacientes que busquen atención especializada, cosa que no se puede encontrar en otras clínicas de servicios comunes.

Asimismo, asegúrate de diferenciarte en cuanto a calidad se refiere. Para ello, asegúrate de contar con médicos y personal altamente capacitados, que ofrezcan un trato amable y respetuoso a los pacientes. Brinda un ambiente acogedor y cómodo en la clínica y enfócate en la satisfacción del paciente en cada interacción.

Por supuesto, no olvides mantenerte al día con los avances tecnológicos y asegurarte de contar con equipos médicos modernos. Esto no solo puede mejorar la precisión y efectividad de los tratamientos, sino que también muestra a los pacientes que te preocupas por brindarles los mejores servicios y opciones de tratamiento disponibles.

Considera ofrecer también servicios complementarios que vayan más allá de la atención médica básica. Por ejemplo, podrías proporcionar servicios de bienestar, medicina alternativa, programas de prevención y promoción de la salud o consultas nutricionales, entre otros. Esto te ayudará a ofrecer una experiencia integral para tus pacientes y diferenciará tu clínica de las demás.

Por último, usa estrategias de marketing profesionales para promocionar tu clínica y sus servicios, contando con los servicios de una empresa profesional, aquí tendrás que elegir entre muchas empresas, aunque nosotros siempre hemos estado contentos con Cromomedia, que se encarga no solo de la creación de tu sitio web profesional, si no tambiénpresencia en redes sociales, publicidad local, participación en eventos comunitarios y colaboraciones con otros profesionales de la salud.

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