¿Conoces los sorprendentes beneficios de viajar?

¿Conoces los sorprendentes beneficios de viajar?

¿Sabías que viajar tiene enormes beneficios para la salud física y mental? Pues es así. Viajar te hacer más tolerante y respetuoso, mejora la habilidad para resolver problemas y las relaciones con los demás, ayuda a conocerse mejor y a conocer al resto, además, permite conocer a gente distinta y hacer nuevas amistades, y según dicen l@s profesionales de la salud, ayuda a mantener el corazón en forma, reduciendo la posibilidad de sufrir un infarto. Los beneficios de viajar son múltiples y variados. Así que, haz una escapada en cuanto puedas y sin pensártelo dos veces.

Cansada de la rutina diaria? Coge tu maleta y tira millas. Si vas en tu coche propio, mucho mejor, así no tendrás que depender de nada ni de nadie. Si no tienes, está en el taller, o está tan viejo que no te atreves a viajar con el, puedes alquilar uno en Autos Mouronte, una empresa que se dedica al alquiler de coche sin conductor desde 1 día hasta 60 meses. Está especializada en la sustitución de vehículos, por lo que tiene acuerdos con concesionarios, agencias de seguros, talleres, etc. En la actualidad pone a disposicón de nuestros clientes una amplia gama de vehículos, como coches de lujo, berlinas y utilitarios, y vehículos comerciales, como las furgonetas de carga. También alquilnr furgones y camiones isotermos y frigorificos, camiones con grúa y autocaravanas.

Beneficios de viajar apoyados según la comunidad científica

1-Viajar te convierte en una persona más tolerante y respetuosa

Si viajas, podrás conocer a infinidad de personas distintas, a abrir tu mente, a relativizar, ya que te ofrece la posibilidad de conocer otras culturas, otros países, gente diferente. Si quieres aprender a conocer a los demás, viaja.

2-Afianzamos relaciones

Si viajas acompañada, tendrás la posibilidad de conocer más a tu gente, de entenderles y de escucharles. El día a día y sus obligaciones, apenas deja tiempo para hacerlo. Este verano, trata de entender un poco mejor a esas personas que tienes a tu lado.

3-Autoconocimiento

Te ayuda a conocerte a tí mismo y a valora lo que tienes. Cuando estés fuera empezarás a darte cuenta de que tienes muchas suerte de tener una casa como la tuya, de vivir en un sitio como el que vives, de tener una familia y unos amigos.

4-Experiencias únicas

Viajar te permite vivir experiencias únicas e incomparables, que nunca olvidarás. ¿Qué habías pensado que era vivir? Pues es esto, amig@. Si no viajas, es como si estuvieras muerta en vida.

5-Conocer gente

Salir de viaje te permite conocerte a ti mismo, pero también a los demás. Conocerás a infinidad de gente distinta, con las que compartirás vivencias inolvidables. No hay como viajar para conocer gente.

6-Emociona y proporciona felicidad

Solo por la emoción de planear el viaje, te sentirás mucho mejor y mucho más feliz. Mientras piensas en el, y planeas lo que harás, los sitios que visitarás, etc. Solo por esos momentos, ya merece la pena.

7-Reduce el riesgo de ataque al corazón

Según los profesionales de la salud, los infartos son provocados en gran medida, por la vida sedentaria y la mala alimentación. Los estudios dicen que los hombres que no se cogen vacaciones tienen un 30% más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón, mientras que los que lo hacen de manera habitual son un 21% menos propensos de sufrirlo. Las mujeres que viajan 1 vez cada 6 años, tienen un 8% más de probabilidades de tener un infarto.

8-Reduce el estrés

Por eso merece la pena gastarse el dinero en viajar. Y es que salir de vacaciones es muy relajante y esta tranquilidad que aporta, es una de las principales razones por las que las personas salen de viaje.

9-Mejora la inteligencia emocional

La inteligencia emocional es, sin lugar a dudas, la principal clave del éxito, y se desarrolla cuando viajas junto a otras personas.

10-Desarrolla tus habilidades sociales

Las relaciones sociales, son fundamentales en la vida, según han demostrado numerosos estudios. Y es que los seres humanos necesitan sentirse apoyados, tener amigos, para tener una buena salud mental y física. Viajar te ayudará a entrar en contacto con tus emociones y a entender a las demás personas, es decir, a ser más empática. Por otro lado, te centra en el presente y a escuchar a los demás.

Además te da autoconfianza, te vuelve más creativa y te pone las pilas. Y ahora que, ¿sigues pensando que eso de salir de viaje es una tontería? Este verano, viaja.

Deja un comentario