Consejos para comprar planta de vid

Facebook
Reddit
Twitter
LinkedIn

Encontrar una buena planta de vid que sea toda una garantía y se pueda ajustar a lo que necesita el viticultor no siempre es sencillo, como nos recuerdan los profesionales de Plantvid.com, por eso se deben elegir opciones de calidad.

Existen viticultores que tienen acuerdos estables con los viveristas, año tras años, entregando sarmientos que eligen en sus viñas.

Los viticultores

Según renuevan las parcelas, tiene que pensar en la clase de viticultura que le va a convenir y sus variedades, conociendo las viñas perfectamente y las combinaciones que se pueden hacer en cada rincón.

Los viticultores no se tienen que resignar a plantar solo dependiendo de las existencias de los viveros, debiendo solo aceptar cuando hay una coincidencia totalmente entre lo que la persona quiere y lo que oferta el mercado.

Cómo ser buen viticultor

Si se quiere ser un buen viticultor, es buena idea seguir una serie de recomendaciones:

  1. Investiga de forma previa

Si se quiere ser viticultor, hay que estudiar muy bien el tema, es bueno aproximarse a viñedos que estén cercanos para ver si se puede como los trabajan. Además a la gente del campo no le suele costar mucho el compartir con otras personas sus experiencias.

  1. Piensa para qué se quiere trabajar en un viñedo

Hay que hacerse la pregunta de si se quiere trabajar en el viñedo por dinero, hobby o pasión, de cara a definir los objetivos, pues aunque pueda parecer algo tonto, no lo es. Es necesario tener pasión, tiempo y un amor al terreno.

  1. Diseña el modelo de negocio

El ser viticultor no va a implicar siempre el que hagamos vino, pues hay mucha gente que lo que hace solo es vender sus producciones de uva a las bodegas. Por todo ello es importante hacer un análisis anticipado de las bodegas que puedan ser interesantes para nuestras uvas. Son los enólogos los que hacen el diseño de los cuidados y el momento de la vendimia.

  1. Analiza tu área de cultivo

Los trabajos que se hacen en los viñedos dependen en buena forma de las condiciones del tiempo y de la geografía de la zona en la que estén plantados. Es importante siempre atender a la relación que hay entre el clima, la vid o el suelo. Estos son los fundamentales cuando se habla de la calidad de los vídeos.

  1. Escoge una zona con pendiente

Cuando se quiere contar con un negocio de viñedos y que prosperen, hay que elegir bien el sitio donde se cultivará la vid. Las zonas que tienen pendientes no demasiado pronunciadas suelen ser buenas.

  1. Busca suelos que tengan un pH en equilibio

Hay que tener en cuenta que es algo clave de cara a que un viñedo pueda funcionar bien es que se lleve un buen control, por lo que se tienen que saber la totalidad de los datos sobre el pH y cuáles son las condiciones de lo más ideales que tiene el suelo para la vid.

  1. Instalación de tutores en las vides

Otro trabajo que hay que tener en mente son los viñedos, es colocar tutores que lo que hace la vid es usarlos para poder trepar según va creciendo.

  1. Dejar que se pase la helada

En este sentido hay que saber elegir el momento ideal para la cosecha, el cual tiene que ser después de lo que es la última helada que tiene el verano.

  1. Hacer hoyos para las raíces

Esta es una labor que no se debe de olvidar, por lo que es recomendable el hecho de cavar una serie de hoyos que pueden ser de hasta 15 centímetros de diámetro para que las raíces se puedan extender de forma cómoda.

  1. Aprende a esperar

De las cualidades más importantes que debe de tener un viticultor es saber esperar. No olvidemos que pueden llegar a pasar incluso hasta 3 años hasta que pueda llegar la primera cosecha después de que se monten los sarmientos en cuestión.

Ya pues ver que tanto ser viticultor como comprar una planta de vid que sea la adecuada no es algo sencillo y merece la pena que tengamos la tranquilidad y la mesura a la hora de tomarnos el tiempo necesario para obtener los mejores resultados.

Nadie regala nada y el campo tampoco lo hace por lo que hay que ser humildes y aceptar que todos los días se está aprendiendo algo nuevo, por lo que si sigues todos estos consejos, seguro que tu inicio o marcha en este campo irá mucho mejor y tendrás más éxito con toda seguridad, solo hay que saber elegir bien.

Mas artículos