Controlplag.com, solución para las plagas

Controlplag.com, solución para las plagas

Control Plag es una empresa española que lleva demostrando desde 1994 una gran experiencia a la hora de controlar plagas, todo desde una seriedad y eficiencia que ha sido la “culpable” de su buena marcha y de las recomendaciones por muchos de los clientes que tiene.

Muchas veces les llaman a ellos cuando la plaga ya está en la casa o en la empresa, pero si estamos atentos a una serie de consejos que os vamos a dar, seguro que podéis evitar eficazmente que estas infestaciones no aparezcan.

Limpia a fondo tu casa

Limpiar el hogar es algo importantísimo, pues si se cuenta con la casa, oficina o empresa limpia, seguro que las plagas no van a aparecer y buscarán otros lugares más aptos.  Seguro que no tienes ninguna gana de encontrarte a animalitos, por lo que lo mejor es ponerse a limpiar, de forma muy especial, las partes en las que puedan quedar restos de alimentos, como puede ser por ejemplo la cocina.

Lo mejor es conservar los alimentos en envases herméticos

Uno de los objetivos principales de las plagas son los alimentos. Nuestro consejos es guardar siempre que podamos los alimentos en envases que sean herméticos, así vas a evitar que tanto ratas, como ratones o demás bichos puedan acceder a tu comida.

Si lo que deseas es en vez de conservarla, tirarla, lo mejor es no hacerlo de ninguna manera en el baño o en el fregadero, ya que los ratones y ratas acceden a ellos mediante las tuberías.

Cerrar las bolsas de basura siempre

Siempre que te sea posible, deposita la basura en bolsas bien cerradas, para así comprobar que los cubos cuentan con la tapa cerrada siempre. De esta forma vas a evitar que te puedas llevar algún susto que otro.

Cuidado con el aire acondicionado

El aire acondicionado nos proporciona un gran servicio, especialmente en los días más calurosos, pero también debemos pensar que genera un ambiente de lo más húmedo que suele atraer especialmente a las termitas.

En caso de que no desees atraer a una plaga en tu casa, lo mejor es asegurarse de que la humedad en cuestión está bien alejada de los cimientos de tu hogar.

Cierra correctamente puertas y ventanas

Esto puede que parezca obvio, pero hay que cerrar bien las puertas y ventas, puesto que esto no va a ayudar a que las plagas puedan hacer de las suyas en nuestro hogar, por lo que les cierras la vía más sencilla de acceso que hay para acceder a tu domicilio.

Todos somos conscientes de que hay que abrirlas para que se airee la casa, pero no deben dejarse así por mucho tiempo, especialmente si hablamos de la ventana por ejemplo del sótano. Deberás asegurarte de que hay una rejilla que evite que ratas y ratones, además de otra clase de plagas puedan entrar.

Repara las fugas en las tuberías

Las fugas en las tuberías suelen causar fugas, algo que se ve bastante en lugares como el baño o la cocina, pero que pueden aparecer en cualquier punto de la casa, siendo un foco de atracción potente para plagas como pueden ser las termitas. En caso de que puedas detectar una fuga, no tienes que esperar demasiado tiempo y habrá que repararla cuanto antes mejor, pues las consecuencias pueden ser incluso peores si tardas en hacerlo.

No a acumular revistas, periódicos o cajas

Todos seguro que hemos guardado este tipo de cosas, pero lo cierto es que muchas veces pueden terminar siendo presa de las plagas.

Lava la ropa de la cama a alta temperatura

En caso de que de lo que desees sea dormir tranquilo en la cama, cuando laves toda la ropa de la misma, tendrá que ser a alta temperatura, siendo la temperatura mínima 60 grados centígrados. Así vas a acabar con una buena parte de las plagas, donde pueden encontrar un hogar perfecto en las sabanas, incluyendo los chinches de cama.

Sella los puntos de entrada a tu casa

Lugares de lo más recomendables para que las plagas puedan entrar en tu casa, son los rodapiés rotos o deteriorados, tomas de corriente, conductos de ventilación, todo sitio es bueno y las plagas se aprovechan.

Después de todos estos consejos, seguro que las plagas lo van a tener más complicado para entrar a tu hogar u oficina ¿no?

 

Deja un comentario