Diferenciar mi clínica del resto

Diferenciar mi clínica del resto

Diferenciar mi clínica dental del resto, es todo un reto… ¿Cómo conseguirlo? Según nos dicen desde la experiencia propia dentistaisabelnavarro.com, parece que el sector de la salud dental ha ido cambiando mucho en estos años. La competencia cada vez es mayor y es más complicado establecer diferencias entre las clínicas dentales. Adaptarse y ser líder en este tipo de cambios va a ser fundamental para que la clínica dental pueda marcar las diferencias.

La clínica debe contar con óptimas instalaciones, ofreciendo tratamientos de buena calidad y disponiendo de buenos profesionales. Esto es algo bastante importante, pero si se quiere marcar diferencias puede ser interesante realizar una buena gestión del negocio a nivel dental.

¿De qué es de lo que hablamos? No solo de ofertar buenos tratamientos, igualmente debe haber una gestión empresarial que valga de guía a la hora de ir tomando decisiones y saber exactamente hacia dónde vamos. De esta forma se puede ofertar un servicio que realmente marque las diferencias.

¿Qué es lo que marca diferencias en las clínicas dentales?

Vamos a ver una serie de aspectos que son los que realmente marcan las diferencias:

Atención al cliente de calidad

Esto hay que tenerlo claro, el cliente es lo que tiene mayor importancia de la clínica, por lo que es necesaria la inversión en buenos recursos que nos ofrezcan una atención magnífica siempre. Desde la recepción a la sala de espera o la propia atención en el gabinete. El servicio es bueno que sea personalizado y deberemos tener en cuenta las opiniones de nuestra clientela.

El caso es que no todos los pacientes tienen las mismas necesidades, por lo que es necesario preocuparse por ellas y lograr que se sientan bien valorados, algo que es clave para lograr unos pacientes con los que quedemos satisfechos. Así es como van a volver a la clínica y terminarán recomendándolo a conocidos y familiares. Así que ya sabes, la gestión adecuada de los pacientes es vital.

El marketing y sus estrategias

Las clásicas acciones de marketing y en el sector de la comunicación diferencian las clínicas dentales.  Vamos a ver algunos aspectos importantes en el campo del marketing dental:

El objetivo de facturación y su rentabilidad

Comunicación con el paciente y su tratamiento

Fidelización y captación de los nuevos pacientes

Saber cómo comunicar es vital para distinguir la clínica de la competencia

Liderazgo para motivar al equipo

El que haya una buena motivación es vital para gestionar los resultados de la clínica. Hay que saber liderar e ir cohesionando al equipo, algo fundamental para que el equipo esté motivado.

La existencia de un líder adecuado y un equipo que crea en el proyecto es fundamental para dar un buen servicio.

Comunicación

De cara a la obtención de resultados positivos en cuanto al marketing dental, es vital contar con una idea global de cómo van a funcionar las técnicas que lo forman. Hablamos de publicidad, relaciones públicas, merchandising y venta personal.

Debe quedar claro que el marketing dental lo que da a los profesionales del campo de la odontología muchas oportunidades de lograr el éxito en la clínica o consulta, por lo que se producen evidentes beneficios en lo social y en lo económico.

Mediante acciones de marketing dental se pueden lograr rendimientos reales caso de:

Distinción de la clínica o consulta de la competencia

Aumento de la visibilidad en la zona sin que haya anuncios publicitarios

Mantenimiento del contacto con los mejores pacientes y lograr que se recomienden a un mayor número de pacientes sin que se solicite.

Establecimiento de tarifas adecuadas, con independencia de lo que haga la competencia

En el terreno del marketing dental y de otra clase de servicios, un punto clave es el de la comunicación, pues se le puede llamar marketing dental a las actividades de comunicaciones que se hacen para obtener una acción.

El objetivo de las comunicaciones es el de la generación de un compromiso entre los pacientes y el dentista. Este compromiso hace que se obtengan una serie de beneficios para los pacientes:

Mejora de salud del paciente y el odontólogo va a perfeccionar las habilidades y técnicas a la hora de prestar servicios y comunicaciones.

Estos procesos comunicativos se pueden hacer de distintas maneras, pero siempre hay que buscar solventar el problema en concreto para los pacientes, así es como se irán captando pacientes nuevos en la clínica.

Aunque nos puede sorprender, los profesionales del sector dental no suelen educar convenientemente a sus pacientes, cayendo en la rutina de hacer los procedimientos y no subrayar los problemas que se solucionan.

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