Dónde encontrar los mejores ajos de España

Facebook
Reddit
Twitter
LinkedIn

¿Sabías que el ajo, además de ser el principal protagonista de la dieta mediterránea, es el mejor aliado para nuestra salud?

Pues sí, el ajo, tiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo. Es un antibiótico natural, reduce el colesterol, es anticancerígeno, reduce el azúcar en sangre, es expectorante, depura el organismo, es diurético, elimina toxinas, etc… Los puedes encontrar morados, violetas, blancos, negros y ecológicos, y todos ellos, igual de buenos. Pero si hay una marca que destaca sobra las demás, esa es sin lugar a dudas, Imperio Garlic. Porque 50 años de experiencia cultivando, marcan la diferencia. Desde su nacimiento como productores y empresa exportadora de ajo, son pioneros en la comercialización e introducción de los formatos de venta de ajos al por mayor en España que, hoy, existen en la mayoría de los mercados europeos, así como en la difusión del ajo en países donde su consumo no era común.

En ajos Imperio, han sabido evolucionar a lo largo de los años con la ayuda de sus clientes: incrementando la producción de ajos, mejorando el servicio y la calidad de sus productos, incorporando innovaciones tecnológicas y apostando por la formación continua de su personal. Gracias a su trabajo, han conseguido posicionarse frente a la competencia, y hoy, marca la diferencia como distribuidor de ajo pelado en todo el país.

Como productores y exportadores de ajo, están orgullosos de todos y cada uno de sus productos, y en especial, del ajo morado, cuya producción está reconocida con la IGP de las Pedroñeras. En Ajos Imperio, se puede comprar ajo pelado al por mayor, ajo biológico, ajo en pasta, cebollas, etc…

Ajos Imperio, cuenta con cultivos propios, lo que confiere a esta empresa, valor añadido, haciendo únicos a sus productos, que van del campo, a la mesa.

Principales beneficios del ajo para la salud

  1. Antibiótico natural

El ajo es un potente antibiótico natural, ya que contiene más de 60 componentes antivirales y antibacterianos, que ayudan a combatir enfermedades y a prevenir todo tipo de infecciones. Prueba a comer un diente de ajo cada mañana al despertar, te encontrarás de maravilla casi al instante. Y además, si tienes una herida o una infección externa, puedes aplicarlo directamente sobre la misma, sin que ello suponga ningún riesgo, en poco tiempo, desaparecerá como por arte de magia.

  1. Reduce el colesterol

Según estudios recientes, el consumo de ajo, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, así como los triglicéridos.

  1. Es anticancerígeno

Este alimento tan popular en la dieta mediterránea, contiene trisulfuro de alilo y sulfuro de dialilo, dos componentes que impiden el crecimiento de las células cancerígenas y estimula el sistema inmunológico.

  1. Reduce el nivel de azúcar en sangre

Entre los componentes del ajo, se encuentra la alicina, que regula la glucosa en sangre, mejorando la actividad de la insulina. Si eres diabétic@, deberías consumirlo a diario.

  1. Es expectorante

Todos los alimentos del género Allium, por su alto contenido en azufre, presentan propiedades que ayudan a mejorar los estados catarrales, son antitusivos y mucolíticos.

  1. Depura el organismo

Gracias a su alto contenido en vitaminas A, B, C, potasio, hierro, sodio, fósforo y azufre, lo que lo convierte en un potente antibiótico, antidepresivo, protector del sistema inmune, protege el sistema respiratorio, reduce el colesterol…

  1. Es diurético

El ajo actúa directamente sobre el epitelio renal, lo cual ayuda a aumentar la cantidad de orina. Además de ayudar a eliminar líquido, es muy eficaz en las infecciones de orina.

  1. Elimina toxinas

El consumo regular de ajo, contribuye de manera significativa a la eliminación de las toxinas del organismo, mejorando el estado de ánimo y ayudando a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

  1. Cuida la piel y el cabello

Los usos del ajo no se limitan a la cocina, como hemos visto,  pero, ¿a que no sabías que también ayuda a mantener la piel y el cabello sanos?  Pue es cierto. Prueba a aplicarte un poquito sobre ese granito que te ha salido en la cara, después lávate con agua, y al poco tiempo podrás comprobar que ya no está. Además, frena el envejecimiento prematuro de la piel, aportándole vitalidad, evita la caída del cabello y fortalece las uñas.

Y tú, ¿ya conocías los enormes beneficios del ajo?

Mas artículos