El coronavirus dispara las compras online

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El coronavirus dispara las compras “online” en nuestro país, al mismo tiempo que se auguran malos tiempos para la economía. Y es que los españoles, no son nada optimistas en lo que a la postpandemia se refiere y la mayor parte opinan que va a costar Dios y ayuda, salir de esta. Desde el comienzo de la pandemia, el crecimiento de las compras online ha crecido de manera asombrosa, y todo apunta, a que seguirá así tras su finalización. Esto no es nada bueno para el mercado local del país, que habrá de adaptarse al e-commerce, o desaparecer. El problema, es que difícilmente podrán competir con las grandes empresas, sobre todo en lo referente al precio, promociones, ofertas, aunque el comercio local, sin duda, ofrece mejor producto.

En la actualidad, infinidad de productos y servicios pueden ser adquiridos de manera online, lo cual supone un importante ahorro de tiempo, pero también económico, ya que evita traslados, y muchas veces, comprar por Internet, resulta mucho más barato.

El encierro provocado por la enfermedad, no solo ha provocado el aumento de las compras online, sino que ha favorecido una nueva modalidad de servicios, que hoy, no necesitan presencia física constante. Por ejemplo, en Terapias Psi, psicólogos y especialistas en Terapia Gestalt en Barcelona, hacen las consultas online durante el tiempo que dure la pandemia y así, sus pacientes, podrán seguir recibiendo la ayuda que necesitan. Un gran apoyo sin duda la iniciativa de su directora, María Laura Fernández, que cuenta con un equipo de psicólogos que atienden a sus pacientes en castellano, catalán, inglés, alemán, griego, francés y portugués… y también online. En estas consulta abordan los temas desde diferentes enfoques: Psicología, Terapia Gestalt, Eneagrama, Constelaciones Familiares en individual, Terapia Sistémica, entre otros, en función de las necesidades de cada paciente.

Los servicios relacionados con la salud, son cada vez más demandados por los usuarios de la red, siendo el sector farmacéutico, uno de los primeros que han tenido que adaptarse al cambio de tendencia. La Farmacia San Félix 75, lleva años vendiendo sus productos a través de Internet, lo cual es un verdadero alivio para las personas enfermas o sus familiares. Y no solo para ellos, ya que, en la actualidad, el ajetreado ritmo de vida, a veces impide poder centrarse en uno mismo, salir de compras, hacer deporte o salir de fiesta.

El deporte, es otro de los sectores que se ha sabido abrir un hueco en el mundo digital, y hoy, es posible asistir a una auténtica clase de yoga, pilates, zumba, aerobic o fitness, sin necesidad de moverte de casa. En Internet hay infinidad de cursos y tutoriales, y desde el comienzo de la pandemia, se han multiplicado.

España, la más pesimista de Europa ante la situación económica

El Barómetro Covid-19 presentado por la consultora Kantar, es un estudio a nivel global con encuestas realizadas entre el 14 y el 23 de marzo en medio centenar de países a cerca de 28.000 consumidores para pulsar su comportamiento en la actual crisis sanitaria, desprende las siguientes conclusiones: “España es el mercado menos optimista sobre la recuperación de la economía una vez termine la pandemia”, aseguran los autores del informe, que deja ver que menos de un 20 % de los encuestados confía en una veloz mejora, frente al 34 % en el que se sitúa la media global o el 65 % de China. ¿Sabes que un 77 % de los participantes a nivel nacional se declararon “bastante o muy preocupados” lo que supera el miedo a enfermar, que es del 59 %. Y es que según los responsables del informe, la poblaciín “es consciente de todas las medidas que se están tomando actualmente a nivel sanitario”, pero desde el punto de vista de la economía solo se pueden ver “datos sobre la paralización y Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)”.

Además, está el miedo a la escasez de productos, a pesar de que las autoridades han garantizado el abastecimiento de alimentos y la cobertura de las necesidades básicas.

Con todo esto, más de la mitad de los españoles y españolas, se están decantando por el comercio online y están pasando mucho de las tiendas convencionales para comprar sus alimentos, y no solo se limitan a comprar ropa, electrodomésticos, entradas de cine o de conciertos o mobiliario a través de la red.

Lo bueno, es que los responsables del estudio dicen que esto supone “una oportunidad” de negocio para algunas compañías, como los supermercados, por ejemplo, ya que en nuestro país, el comercio electrónico sólo supone entre el 1 y el 2 % de todos los ingresos del sector. “Hay que destacar el potencial de crecimiento de este canal, que en este momento está sin mucho rodaje previo”, advierten.

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