El dron es elemento tecnológico de moda también en Europa

El dron es elemento tecnológico de moda también en Europa

Son muchos los inventos que han revolucionado nuestro mundo en los últimos tiempos. Casi todos ellos han tenido que ver con la mejora de las prestaciones que la tecnología ha ido proporcionando poco a poco. Y es que nadie tiene la menor duda de que ha sido necesario un avance tecnológico para hacer de esta sociedad una sociedad más avanzada y en la que la eficacia y la eficiencia formen parte del día a día en cualquier tipo de trabajo. Es necesario que así sea, desde luego. La salud de la economía depende en buena medida de ello.

La invención de nuevos aparatos ha permitido convertir en realidad esa necesidad que teníamos de mejorar esos registros de eficacia y eficiencia de los que os estábamos hablando en el párrafo anterior. Uno de los que más ha llamado la atención de la gente ha sido el dron, que ha permitido que se produzcan mejoras y perfeccionamientos en sectores de lo más diversos. Por poner solo dos ejemplos, os podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que las campañas de tráfico de la DGT o el rodaje de una película o serie han notado, para bien, la existencia de este tipo de aparatos.

Pero que a nadie le quepa la menor duda de que esos usos se van a ir implementando y van a seguir creciendo de cara a los próximos años. Eso es lo que apunta una noticia publicada en la página web de Tuenti, en la que se indica que los drones van a tener una relevancia muy grande a la hora de desarrollar más todavía el sector industrial y proporcionar mejoras a todo lo que tiene que ver con el cuidado y la protección del medio ambiente. La verdad es que a nadie le cabe duda alguna de que el dron ha venido a nuestra sociedad a aportar muchas cosas. Ha venido para quedarse, vaya.

En una información vertida por la página web de Statista se ponía de manifiesto algún dato relativo a la producción y venta de drones en todo el mundo. El país que cuenta con una mayor cantidad de drones registrados en la actualidad es Estados Unidos, y la región del planeta que cuenta con una mayor cuota de mercado en lo que tiene que ver con este producto es América, principalmente debido a la influencia que tiene un país como el que acabamos de mencionar.

Puede parecer que los drones son algo que tiene una especial relevancia en países como Estados Unidos, pero también en Europa se están empezando a usar de manera masiva en muchas industrias y empleos. Es lo que nos comentan desde Modeltronic,  expertos en aviones rc eléctricos, cuyos profesionales han visto en poco tiempo cómo ha crecido de un modo exponencial la demanda de este tipo de productos, sobre todo en lo que tiene que ver con la compraventa online. Hablamos de un producto que ya no es raro encontrarse en nuestras calles y que seguro que seguirá aumentando su presencia en las mismas de cara a los próximos años.

Su uso estará regido por la Ley 

Que nadie se asuste. Una de las razones por las cuales hay gente a la que no le gustaba ni un pelo esa demanda de drones de la que antes os hablábamos era por la supuesta privación de libertad que se podría originar a causa de ellos. Pero la Ley ya se está encargando de limitar el uso de los drones a funciones que no provoquen la invasión de la intimidad de nadie. Aunque hay países que todavía no lo han terminado de adaptar, la tendencia es esa, desde luego.

Es evidente que contar con un aparato que ofrece tantas posibilidades implica una serie de responsabilidades por parte de las personas que los usan. Por eso es y será siempre necesario un registro con todos los drones que hay operativos en un lugar. Es justo que así sea y, desde luego, así va a seguir siendo por muchos años que pasen. La legislación es la mejor protección en ese sentido y está claro que también supone la mejor garantía ante cualquier problema que pudiera acontecer. Es lógico que así sea.

Nos encontramos en un momento en el que la tecnología domina el mundo de un modo evidente. Ya nadie lo duda. Y es que es necesario que así sea. Los drones implican una mejora sustancial en muchos trabajos y no se puede renunciar a ellos. Que les digan ahora a los directores de cine que no pueden usar aparatos tan útiles como estos en el día a día de su actividad. O a cualquier otra persona que los haya implementado para mejorar cualquier aspecto ligado a la producción en su empresa. Ya os adelantamos que la noticia no sería de su agrado.

 

Deja una respuesta