Internet apuesta por el cuidado dental

Facebook
Reddit
Twitter
LinkedIn

En muchas ocasiones, se hace complicado pensar que el ser humano pueda alcanzar un estado de total salud. Son muchos frentes los que hay que combatir para intentar no padecer ningún tipo de problema que tenga que ver con la salud y estar bien todos y cada uno de ellos puede llegar a ser bastante difícil porque hay que reconocer que descuidos tenemos todos y todas. Y es bastante difícil por el hecho de que hay muchas personas que, casi siempre, dejan de lado, aunque sea sin querer, a la salud bucodental.

Podemos tener bastantes complicaciones si esa situación se convierte en habitual. Aunque es cierto que un mal estado de salud de nuestra boca no es lo mismo que padecer algún problema en el corazón, por poner un ejemplo, sí que es verdad que puede ocasionar una serie de molestias que haríamos muy mal en no tener en cuenta. Un dolor de muelas es algo que ya os podemos decir que genera molestias de todo tipo y que no es plato de buen gusto para nadie. Lo hemos visto una y mil veces y, desde luego, conviene que sigamos caminando en esa dirección siempre.

El diario 20 Minutos informaba de una cuestión que no nos ha gustado nada conocer: casi la mitad de los españoles no se cepilla los dientes después de cada comida. Ni que decir tiene que esto genera una cantidad de problemas en la salud de nuestros dientes brutal y la verdad es que eso hace que, antes o después, tengamos problemas para cuestiones tan relevantes para comer, beber o hasta incluso para respirar si se da el caso de que tengamos sensibilidad dental. Lo que es evidente es que hay que poner toda la carne en el asador para intentar dejar esos problemas de lado.

En un estudio publicado en la página web de Statista se indicaban algunas de las cifras que están relacionadas con la salud dental de la población de este país. Y la verdad es que no son datos muy buenos. Casi el 22% de la gente tiene caries, a más del 73% de la gente le han extraído una muela. Además, dos de cada tres tiene dientes empastados. Más del 57% tiene alguna prótesis que sustituye a su diente o muela original. Son datos, como veis, escalofriantes y que ponen de manifiesto que el recorrido que nos queda por hacer para conseguir una mejora en la salud dental general es amplio.

Por suerte, hay muchas personas que han adquirido la conciencia necesaria para empezar a cuidar de sus dientes como estos realmente merecen. Los malos datos que existen en la sociedad a este respecto tienen que superarse de alguna manera y no cabe la menor duda de que estamos dando un paso hacia delante en este sentido. Y sobre todo gracias a Internet. Según lo que nos han comentado desde Dentiun, un amplio porcentaje de la mejora en el número de visitas al dentista que venimos experimentando últimamente se debe a la potenciación de un medio como Internet para pedir citas previas y disponer de una vía de comunicación con el equipo de profesionales de las clínicas.

Una necesidad imperiosa para los jóvenes

Hay algo que es evidente y que tiene que ver con los jóvenes: su salud dental es imprescindible para mejorar en todo lo que tiene que ver con su calidad de vida. Es importante que empiecen a adquirir un hábito a través del cual garanticen la salud de sus dientes y no cabe la menor duda de que cepillarse tres veces al día es la más importante. Acudir un día al año al dentista como mínimo también es un asunto que tenemos que cumplir sí o sí.

Son los jóvenes quienes tienen una mayor capacidad para cambiar las cosas en lo que tiene que ver con este tema de cara al futuro. Si adquieren los hábitos necesarios para cuidar de sus dientes, las generaciones venideras serán educadas en ese concepto y la salud dental de todos y cada uno de los niños y jóvenes del futuro será mucho mejor. Eso es lo que de verdad importa y por lo que tenemos que trabajar con ahínco.

¿Hay muchas opciones de tener éxito con este asunto? Seguro que esta pregunta os la habéis hecho todos y cada uno de vosotros y vosotras mientras leíais los párrafos anteriores. Y no cabe duda de que la respuesta es positiva. Lo es porque la educación juega un papel muy importante en las personas, algo que han confirmado todos los expertos en la materia y en sociología. Y si educamos a las personas en un valor tan importante como lo es el cuidado de la salud dental, seguro que vamos a obtener los réditos que eso ocasiona.

Mas artículos