Internet, el mejor medio para encontrar y contratar lugares de reunión

Internet, el mejor medio para encontrar y contratar lugares de reunión

La industria tecnológica está empezando a jugar un papel mucho más importante en nuestra sociedad del que podíamos pensar hasta hace algunos años. La potencia que han adquirido los diferentes subsectores que la componen y la necesidad que existe en esta sociedad de todos los productos y servicios que ofrecen hace que sea, a día de hoy, impensable vivir sin ellos y sin todo lo que nos pueden ofrecer. La tecnología ha dejado de ser el futuro para ser parte del presente. Aunque todavía sean muchos más los avances que están por llegar.

Las empresas que se dedican a este tipo de cosas tienen una particularidad que no había tenido ninguna de las empresas de cualquier sector en toda la Historia: son empresas que normalmente no necesitan tener una sede. El teletrabajo se ha impuesto como una manera de trabajar que hace que todos seamos un poco más eficientes y lo cierto es que han sido las empresas de la industria tecnológica las que mejor se han adaptado a esta característica tan concreta. Buena parte de las empresas de este sector trabajan en la nube. Y eso implica una reducción de la cantidad de dinero necesaria para salir adelante.

Pero no por no tener la necesidad de disponer de una sede física se elimina la necesidad de organizar reuniones en las que es estrictamente necesario que las diferentes partes se reúnan en el mismo sitio y se vean las caras. Disponer de un espacio en el que poder organizar este tipo de eventos es muy importante. Cara a cara es posible hablar más concretamente de temas que tienen un carácter más práctico y tratar de encontrar soluciones y alternativas a problemas de este tipo. Con una relación directa, todo es más fluido y, en definitiva, mejor.

Son muchas las empresas de carácter tecnológico que han surgido en España en los últimos años y que no han visto necesario disponer de unas oficinas centrales para apostar prácticamente al 100% por el teletrabajo. Aunque es cierto que estas empresas no necesitan un lugar de trabajo habitual, sí que les hace falta disponer de un lugar de reunión. Este es el motivo por el cual, según nos han explicado los fundadores de una entidad como The Underground Den, han crecido el número de empresas que, desde Internet, han apostado por ofrecer el alquiler de centros de negocio y lugares de reunión a empresas de carácter tecnológico.

El poderío de la industria tecnológica es brutal

La tecnología, como decimos, está jugando un papel muy importante en nuestras vidas en los tiempos que corren. Así lo demuestran los datos que ponen de manifiesto que su crecimiento en 2017 fue superior al 6%, algo que aseguró el portal web especializado Computer World. La verdad es que todo lo relativo a la informática tiene una enorme repercusión a día de hoy. Estamos hablando de uno de los sectores más boyantes de nuestra economía y uno de los que menos paro registra. Eso es porque las cosas funcionan.

Un artículo del diario El País también hizo referencia a esta subida destacando que la facturación en el sector se había acercado a los 25.000 millones de euros en España y que era el cuarto año consecutivo en el que se registraba una subida, algo que es evidente que va a ser la tónica habitual de aquí a unos años vista. La tecnología es una apuesta segura y solo hace falta ver en qué prefieren invertir los españoles en la actualidad para tratar de maximizar sus beneficios. Es el mundo digital el que les puede dar un alegrón en este sentido.

Uno de los secretos que tiene el sector tecnológico para tener cierta ventaja competitiva con respecto al resto de sectores es ese ahorro del pago de una cantidad fija de dinero por motivos de alquiler de espacio de oficinas. La verdad es que este asunto es imprescindible a pesar de que esta clase de empresas podrían permitirse afrontar ese pago sin ningún tipo de problemas. Ahorrarse una cantidad todos los meses para poder destinarla a seguir investigando nuevos programas y sistemas es la mejor manera de invertir el dinero aunque tengan que alquilar espacios para reuniones de vez en cuando.

Muchas empresas de otros sectores están tratando de disminuir la importancia del espacio físico para teletrabajar. Ese ahorro del coste del alquiler está en las listas de cosas susceptibles de ser recortadas por parte de esas entidades. Teniendo en cuenta que en muchas ocasiones se necesitan grandes espacios de trabajo, este ahorro puede ser considerable. Corren malos tiempos para el alquiler de locales comerciales. Internet también está jugando su baza en este sentido y cada vez hay más jugadores que prefieren arrimarse a su calor.

Deja un comentario