La compra al por mayor, un servicio interesante para todas las empresas

La compra al por mayor, un servicio interesante para todas las empresas

Nos ha tocado lidiar con una etapa muy compleja de la economía mundial y es que, hasta hace pocos años, nuestros rivales directos tenían sus comercios en nuestra misma calle o en la misma ciudad y pocas veces rivalizábamos con comerciantes de otras urbes, dado que era difícil que un ciudadano se desplazase a comprar a otro lado. Sin embargo, en la actualidad, nuestros competidores más directos no solo no tienen porque estar cerca nuestro, ni siquiera en la misma provincia, sino que pueden estar en cualquier parte del mundo y esto es algo que, sí o sí, nos afecta. Este cambio se debe, en parte, a la aparición de internet, pero también a la mejora de la logística y es que en la actualidad podemos pedir algo a cualquier parte del mundo que, en pocos días, nos llegará a nuestro domicilio. Y es que esta es otra de las cuestiones que han cambiado, nuestra forma de comprar, dado que cada vez nos desplazamos menos a los comercios físicos y optamos por comprar a través de la red para que nos traigan todo el pedido a casa. 

Pero lo cierto es que la economía mundial no solo esta cambiando por estas tendencias nuevas de compra y no solo nos está tocando lidiar con una situación muy compleja por esto, puesto que la pandemia la Covid-19 ha llegado para tirar por tierra todo el trabajo que llevamos haciendo para salir adelante desde la pasada crisis del 2008. En este sentido, ahora mismo, este es el gran mazazo que se está dando la economía mundial, dado que en el sentido de la internacionalización y de la digitalización ya teníamos pasos dados y ya estábamos adaptándonos a nuestro nicho de mercado, pero ahora ha llegado esta crisis, la cual nos afecta a todos por igual, y ha tirado por tierra todo nuestro trabajo de años.

Es por ello por lo que, si queremos, en la medida de lo posible, intentar salvarnos debemos de actuar y hacer frente a lo que se nos ponga por delante y una buena acción que podemos llevar a cabo, además de potenciar nuestro comercio online, pasa por la compra de productos al por mayor y es que solo de esta forma podremos obtener mercancía a mejores precios y aumentar el margen de beneficio o, por la contra, bajar los precios intentando incentivar a los compradores con un coste más asequible. En este sentido, si vosotros nos permitís que os demos un consejo, nosotros os recomendamos que visitéis Liquistocks y es que ellos disponen de los mejores stocks para comprar al por mayor y, con ello, poder intentar capear esta crisis que estamos viviendo a nivel global. Y es que, entre otras ventajas, comprar al por mayor supone:

  • Mayor Circulación de Mercadería. Probablemente ser un comerciante de grandes cantidades te permita manejar sumas altas de dinero, aunque esto va depender mucho de la circulación de tu mercadería. Si manejas una buena red de contactos esto no debería preocuparte pues el movimiento será constante.
  • Aumento de Clientes. El comprar y vender al por mayor te permitirá conocer más empresarios, dentro de ellos posibles clientes y socios.
  • Precios más Bajos. Como empresario mayorista podrás comprar y vender a precios muy bajos en relación al mercado, esto te permitirá conseguir clientes más rápido. Sin embargo, es importante cultivar los socios ganados para mantener una distribución constante y es que, como sabéis, en cualquier tipo de negocio es importante fidelizar a los clientes.

Las desventajas de comprar al por mayor

Como ocurre con todo en esta vida, comprar al por mayor también cuenta con una serie de desventajas que, aunque mínimas, existen y pasan por:

  • Incertidumbre en la Distribución del Producto. Al transportar grandes cantidades no podrás darte el tiempo de dar un servicio personalizado, tampoco de verificar el estado de los productos al momento de ser distribuidos, para todo ello debes hacer un previo análisis con el objetivo de conservar la calidad y la usabilidad del producto.
  • Circulación de la Mercadería. Este punto es un arma de doble de filo ya que dependerá de tu lista de clientes si se vuelve un factor favorable o desfavorable. Antes de dar el gran paso a la comercialización de grandes cantidades sería recomendable analices estos puntos.
  • Incremento de Costos. Definitivamente, el tener un negocio más grande acarreará mayores gastos. Alguno de ellos serían el transporte, el personal, un local amplio, combustible entre otros. Sin embargo, esto no debería preocuparte, por que al igual que los gastos los ingresos también deberían aumentar considerablemente.

Deja una respuesta