La importancia de un buen empaquetado

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Dentro de nuestra guía de empresas hoy presentamos Empacke, la empresa especializada en el diseño de branding y packaging. Ellos son los encargados de crear, cuidar y mimar a las marcas. Ofrecen servicios de diseño de etiquetas para productos, desarrollamos envases y embalajes (estuches, cajas, bolsas…) y emplean tradicionales y novedosos materiales. Todo ello en perfecta conjunción con una gran dosis de creatividad. En un sector en constante revolución, convierten los productos de los clientes en piezas originales y diferentes a los de la competencia, para que llamen la atención y se vendan solos en el lineal.

Y es que ya se sabe que las cosas entran por los ojos, y el empaquetado es lo primero que nos entra por la vista. Son especialistas en diseño de packaging y etiquetas de productos para el sector de la alimentación, ya sea por ejemplo, aceitunas, aceite, arroz, carnes, ibéricos, vinos, brandys, precocinados, mantecados, bombones, galletas, salsas.  Así como para el sector de limpieza (detergentes, suavizantes, lavavajillas…).

Comieza el reto

Todo empieza por el reto que plantea el cliente. Cada proyecto de desarrollo de marca o diseño de envases es un mundo con necesidades distintas que requiere tratamientos a medida. Trabajan codo a codo con el cliente para aportar soluciones estratégicas. En primer lugar, escuchan y sienten las sensaciones que transmite el impulsor de la marca, que es quien mejor la conoce y el que la vive más de cerca. Toman su pulso y profundizan en su genética. Y así es como se consigue una marca que pueda competir en el mercado.

Ellos desarrollan proyectos industriales personalizados y exclusivos; con su diseño de envases y embalajes dan vida a productos haciendo que se presenten ante el público de manera creativa y original; y además asesoran sobre los últimos acabados y terminaciones. Con su experiencia logran que el producto brille con luz propia en el lineal del supermercado, de la tienda especializada o en el escaparate de internet gracias a su gran experiencia en el diseño de packaging. El objetivo es conseguir que llame la atención respecto a la competencia y termine en la cesta del consumidor. Y eso solo se logra siendo el más original  y brillante.

Se dedican a hacer etiquetas y contraetiquetas, flow packs, sleeves, canister de cartón, estuches, packs promocionales, tetrapack, botellas, botes, tarros, bolsas, sacos, latas, bandejas, cajas… Sea cual sea la pieza que necesite, tienes que saber que estará en manos de los mejores diseñadores y creativos. Asimismo, optimizarán los costes de fabricación para conseguir que su producto sea altamente competitivo. Porque la creatividad no tiene porque ser cara.

Proyectos de branding

Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. En este proceso se identifica o define los conceptos; supone el desarrollo creativo de una identidad.

La forma de trabajar de esta empresa incluye todo el proceso de creación, desde el naming, la identidad corporativa, el posicionamiento, el desarrollo hasta la arquitectura de la marca. Con su servicio de diseño de marcas confeccionan a medida un plan de marketing que integra las distintas acciones para darlas a conocer o mejorar su posicionamiento.

Identidad corporativa

Además del diseño de la identidad corporativa es fundamental establecer la estrategia de comunicación en función de los canales seleccionados. Por eso desarrollan branding para que la marca transmita los valores del producto o de la empresa, cuente historias, genere experiencias y emocione al público en un mundo de carácter tecnológico y competitivo. Es decir, el objetivo es desarrollar marcas con alma.

Crean branding para que la marca se distinga de la competencia, busque un posicionamiento, establezca una estrategia comercial y enamore al usuario o consumidor. Una marca diferente que sea capaz de colarse en los hogares de los consumidores. Un branding para que la marca venda más y mejor, exalte los valores que representa como sello de identidad, empatice con su target, incremente las ventas y fidelice al consumidor.

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