La importancia de un servicio de abogados en una empresa

La importancia de un servicio de abogados en una empresa

“Te las verás con mi abogado”. Así suelen terminar muchas conversaciones cuando hay un enfrentamiento con una empresa. Bien porque el servicio no ha sido el adecuado, o bien porque ha habido un problema que solo se puede resolver acabando a los juzgados. Por este motivo, es de vital importancia contar con un servicio de abogados. Te vamos a contar en todos los detalles que te puede ayudar. Nos ponemos en contacto con Gap Abogados, expertos en esta materia para que nos analizan qué tiene que tener un buen servicio de abogados.

Asesoría fiscal

Estos servicios son prestados por Licenciados en Económicas y Empresariales, Asesores Fiscales, Contables, Auditores y Censores Jurados de Cuentas. Cuando contratas a un bufete te ofrecen un servicio de Asesoría Fiscal y Contable altamente cualificado, en un área de vital importancia para el desarrollo y optimización de los diferentes recursos de la empresa, ajustándolo a la realidad de sus necesidades.

Desde la experiencia como asesores fiscales y contables profesionales, son conscientes y además se puede comprobar que en los últimos tiempos las modificaciones legislativas en aspectos fiscales y contables son constantes lo que obliga a las empresas a externalizar estos servicios de suma importancia. Habrá que hacer una elaboración de informes: Balance de sumas y saldos, Balance de situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, relación de facturas emitidas y recibidas, libro diario y mayor…

Altas y Bajas de empresas en el I.A.E

Recepción y contabilización de facturas.

Declaraciones de I.V.A (modelo 303/390).

Declaraciones de pagos a cuenta del IRPF (modelo 130).

Declaraciones de retenciones e ingresos a cuenta procedentes de arrendamientos (modelo 115).

Declaraciones informativas (modelo 180).

Declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347).

Sociedades (Modelo 200).

Asesoría laboral

Pero una empresa no solo son números e impuestos, también es una relación laboral con tus empleados. Un equipo de profesionales en Asesoría Laboral, no sólo gestiona y lleva a cabo los trámites laborales administrativos, sino que proporciona un servicio de consultoría, dando solución a todas las necesidades que se den en el ámbito socio-laboral, gracias al conocimiento y amplia experiencia de un equipo de abogados y graduados sociales.

Como departamento de recursos humanos, son también un referente en este sector, prestando servicios a muchas empresas y autónomos de reconocido prestigio. En este sentido, cuentan con numerosos acuerdos con empresas colaboradoras tanto a nivel de Prevención de Riesgos Laborales, como de seguros, a fin de dar un servicio completo a los clientes, sin que estos deban de preocuparse por nada más.

Formalización de contratos ordinarios; contratos formativos (prácticas y formación); mayor de 45 años; fomento de empleo de mujeres; jóvenes y colectivo con especial dificultad de acceso al mundo laboral.

  • Comunicación al INEM de las contrataciones.

NOMINAS Y SEGUROS SOCIALES:

  • Confección de recibos para pagos de salarios.
  • Estudio y confección de boletines de cotización al Régimen General de la Seguridad Social, y al de accidente de trabajo, Agrario, del Mar, así como al Régimen de los trabajadores autónomos.

SEGURIDAD SOCIAL:

  • Altas y bajas de trabajadores en la Seguridad Social.
  • Formalización de partes de baja por accidente de trabajo o enfermedad profesional.
  • Constitución y legalización de empresas en materia laboral y de la Seguridad Social, alta en la Mutua de accidente de trabajo y enfermedad profesional, apertura de centro de trabajo en la Junta de Andalucía, Libro de Visitas…

Auditorio laboral

El equipo de expertos elaborarán un informe que contendrá la imagen real de la situación jurídico-laboral y de Seguridad Social de su empresa, sus posibles contingencias a efectos socio-laborales, cuantificando de forma muy aproximada esos riesgos o contingencias. Revisión de la documentación socio-laboral de la empresa en el ejercicio o ejercicios determinados, con el objetivo de expresar una opinión profesional sobre la situación laboral, a modo de «radiografía jurídica de la realidad social y de Seguridad Social de la compañía”.

Metodología:

  • Prevención de Riesgos Laborales.
  • Análisis de la documentación laboral y de la Seguridad Social.
  • Auditoría laboral de la plantilla, su composición y distribución por categorías.

Estudio, dirección y tramitación de expedientes de jubilación, defunción, viudedad, orfandad, vejez (R.O. o S.O.V.I.), invalidez, prestaciones mutualidad agraria, autónomos y otros regímenes especiales.

Solicitudes en reclamación de salarios como indemnizaciones al Fondo de Garantía Salarial, cuando hay otras empresas que no quieren pagar.

Otros servicios son las cartas de despidos, instrucción de expediente disciplinario a delegados de personal, asistencia en representación ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

Deja una respuesta