La limpieza, uno de los servicios más importantes para cualquier empresa industrial

La limpieza, uno de los servicios más importantes para cualquier empresa industrial

Nuestro país, empresarialmente hablando, es uno de los más activos de Europa y es que somos una de las economías más grandes de toda la eurozona. Una economía que tiene este gran volumen de importancia y tamaño gracias a todo el tejido empresarial que tenemos a lo largo y ancho de todo el país. España, aunque tiene como una de sus actividades fundamentales el sector servicios, la realidad es que los sectores primario y secundario también suman una gran cantidad de empleos, los cuales, dan valor a la economía estatal. En el post de hoy os queremos hablar del sector secundario, uno de los que más presencia tiene en nuestro día a día y el cual debe de contar con los mejores servicios que le podamos poner a su alcance para que se pueda seguir desarrollando de la forma correcta. Servicios eléctricos, de agua, de gas… pero también otros que son más elementales, pero sin los cuales no se podría trabajar en las condiciones óptimas. Os hablamos en concreto de los servicios de limpieza, una parte fundamental para garantizar la higiene necesaria para llevar a cabo una actividad en cualquier tipo de centro de trabajo.

La limpieza industrial la podemos dividir de diversas formas, sin embargo, en el post de hoy os la queremos acercar en función de los procedimientos y técnicas que se empleen para desempeñar el trabajo y es que en la actualidad existen diferentes procedimientos, los cuales varían en función del tipo de industria y de la maquinaria que se utiliza en los procesos de producción. Es por ello por lo que a continuación os queremos mostrar algunas de las más comunes en nuestro día a día.

  • Limpiar con agua a presión. Es quizá uno de los más usados día tras día es que se trata de un método efectivo en cuanto a la limpieza y desinfección, no obstante, cuenta con varias desventajas tales como que se necesita un desagüe para poder evacuar el agua, así como son necesarios productos químicos para la limpieza y no es muy ecológico ya que utiliza demasiada agua y deja más residuos que otro tipo de limpiezas.
  • Limpiar con vapor seco. Es una técnica de limpieza y saneamiento industrial que usa el vapor de agua a presión y, a efectos prácticos, expulsa vapor con un 5% de agua, por lo que es bastante eficiente. Además, gracias a las altas temperaturas a las que trabaja, limpia, desengrasa y desinfecta a la vez. A ello debemos de sumarle otro punto a favor de la ecología y es que para la limpieza y desinfección no necesita productos químicos. Este tipo de procedimiento nos es compatible con cualquier superficie, salvo las que sean más sensibles al calor. Los lugares cerrados y sin desagües no son un problema dado que seca solo al evaporase el agua, sin embargo, como es lógico, al aire libre es efectiva. Este es un método que no es peligroso, pero que por seguridad debe ser utilizado por profesionales con una formación y experiencia mínima, además de ir acompañados con los equipos adecuados de seguridad, como son las gafas, guantes e indumentaria apropiada. Esto se debe a que en zonas que tengan un sobrecalentamiento por el vapor, hay un cierto riesgo de quemaduras.

Analizando lo que os hemos mencionado llegamos a la conclusión de que la limpieza industrial se realiza mejor con vapor seco y es que este cuenta con tres grandes ventajas:

  • Una gran eficacia en la limpieza y desinfección.
  • Un mayor nivel de higiene, además de ser más ecológico.
  • Un consumo menor de agua en comparación con otros métodos. A mayores, tampoco necesita productos químicos.

Pero tal y como os hemos mencionado con anterioridad, las tareas de limpieza debemos de dejarlas en manos de profesionales. Para ello, Limpiezas Velasco nos ofrece las mejores técnicas acompañadas de los profesionales más experimentados en limpiezas, por lo que, si contratamos sus servicios, tendremos las instalaciones de nuestra empresa limpias cada día.

Los residuos, unos elementos que debemos retirar siempre y con precaución

En nuestro país existen cientos de empresas que generan residuos que pueden ser perjudiciales para la salud, es por ello por lo que debemos de contar con un servicio de limpieza en el que los expertos trabajadores sepan como actuar en cada momento para que no nos ocurra como lo que pasa en Chiloeches, donde unos residuos permanecen sin limpiar dos años después de un incendio. Un estado tan trágico que incluso el alcalde de la localidad lamenta el estado de la zona y dice que la situación es “desesperante”.

Deja un comentario