La red, un elemento indispensable para mejorar la conciencia dental de la población

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España no ha sido un país que tradicionalmente haya destacado por un cuidado realmente impecable de nuestra salud dental. Y no es así precisamente a causa de una falta de dentistas, porque otra cosa no, pero profesionales de este tipo tenemos un montón en el interior de nuestras fronteras y, además, de una calidad y una profesionalidad enorme. El problema es más bien individual: no hemos tenido en cuenta nuestra salud dental hasta que no nos hemos visto con el agua al cuello. Y eso, claramente, ha sido un error que nos está pasando factura.

Parece que, poco a poco, las cosas van cambiando en lo que tiene que ver con nuestra conciencia. Empezamos a darnos cuenta de lo importante que es tener la boca bien cuidada para tener acceso a una calidad de vida decente. Y por eso estamos empezando, como ya decimos poco a poco, a acudir al dentista en mayor proporción y con más asiduidad. Los resultados empiezan a notarse y esa es precisamente la noticia que queríamos escuchar. Pero una cosa está más que clara: quedan un montón de cosas por hacer y por mejorar.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho que cambiemos nuestra manera de actuar? Hay personas que consideran que en eso ha tenido una importancia bastante grande un elemento como lo es la publicidad o el marketing. Nosotros creemos que eso es cierto… en parte. Creemos que lo que verdaderamente ha contribuido a esta mejora ha sido la llegada de un elemento como lo es Internet. Y que ese ha sido el soporte que ha permitido que las empresas desarrollen estrategias de marketing digital más potentes, que han permitido llegar a más gente. Pero, desde luego, sin Internet esto no hubiera sido posible ni mucho menos. Eso está claro.

La mayoría de la gente, en los momentos en los que nos encontramos, apuesta por encontrar a su dentista de confianza a través de Internet. La verdad es que es lógico y normal que así sea. Nos ahorramos tiempo y tenemos la posibilidad de comparar entre muchas entidades. Pero, ¿cómo elegir al mejor? Es una labor realmente complicada. Sin embargo, es una tarea que se puede simplificar si tenemos en cuenta un elemento como lo es Google Maps, que nos permite tener acceso a reseñas y comentarios de muchas de las personas que hayan pasado por la clínica dental en la que estemos interesados.

Otra de las herramientas que hay que tener en consideración en estos casos no es otra que la de Google Mybusiness, que es, de largo, la mejor manera de mantener un contacto y un feedback con todos esos clientes que son potenciales y que están próximos a la toma de una decisión. La verdad es que no cabe la menor duda de que es importante este elemento para las dos partes de la balanza: a las empresas les sirve para mostrar de manera más fehaciente su servicio o producto, mientras que al cliente potencial le permite tener una mejor valoración antes de tomar la decisión.

No cabe la menor duda de que Internet es la herramienta más utilizada a día de hoy para buscar el mejor profesional para un determinado servicio. Las clínicas dentales han visto en esta herramienta una manera ideal de potencial su publicidad y su marketing y la verdad es que los resultados están demostrando que no se han equivocado. Los profesionales de una clínica dental como lo es Equipo de la Torre nos han confirmado que, después de haber implementado algunas mejoras en lo que tiene que ver con su marketing digital, ha mejorado la afluencia de nuevos clientes a sus instalaciones.

Gente de todas las edades

Una de las cosas que nos parece importante y que queremos destacar es el hecho de que son personas de todas las edades las que están empezando a acudir a todos estos centros dentales. Podríamos pensar que, como estamos hablando de la importancia que ha tenido Internet para ello, normalmente sería gente joven o de mediana edad la que empezara a mostrar interés por el cuidado de sus dientes. Pero no. Los hay también ancianos, y esa es una muy buena noticia, que por supuesto hemos querido compartir con vosotros.

Y es que la salud dental es algo que nos afecta a todos y que tenemos que cuidar todos. La verdad es que todavía tenemos mucho por hacer, eso está claro. Pero que la red ha tenido una importancia fundamental para que se le meta un empujón a la gente hacia las clínicas dentales es algo innegable. Y lo cierto es que todavía podemos seguir mejorando en lo que respecta a este asunto. Y seguro que así lo seguiremos haciendo. ¿A alguien todavía le cabe alguna duda?

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