La rutina de belleza que deberían seguir todos los hombres

La rutina de belleza que deberían seguir todos los hombres

Todo el mundo debería seguir una rutina de belleza e higiene para conseguir tener el mejor aspecto posible. En el caso de los hombres es más habitual que descuiden los cuidados y por ello en este artículo os vamos a indicar los pasos que hay que hacer para una buena rutina de belleza , la rutina que deberían seguir todos los hombres. 

· La cara es el espejo del alma y hay que cuidarla

La cara es el espejo del alma y por eso hay que cuidarla al máximo. La rutina de belleza debería variar en función del tipo de piel que se tenga, ya sea grasa, seca o mixta. Y os vamos a indicar los pasos básicos de una rutina de higiene en función del tipo de piel. 

Si no sabes qué tipo de piel tienes puedes descubrirlo tú mismo o solicitar ayuda a un especialista. Si quieres averiguar el tipo de piel que tienes puedes lavar bien tu cara, secarla sin restregar la zona y esperar cerca de media hora. Y pasado este tiempo analizar bien tu piel en una zona iluminada. Si aprecias brillos y granos lo más habitual es que tengas la piel grasa. Mientras que la piel seca se caracteriza por todo lo contrario, carece de hidratación y tiene un aspecto seco, escamado e incluso un tacto áspero. La piel mixta tiene características de la piel seca y la piel grasa, normalmente la zona denominada T (nariz, frente y barbilla) es grasa mientras que el resto del rostro tiene sequedad. 

Si ya sabes el tipo de piel que tienes deberías adaptar tu rutina de belleza y cuidado facial en función de tu piel. Así las rutinas a seguir en función de la piel son las siguientes. 

Para pieles grasas los expertos recomiendan comenzar la rutina con un lavado de cara con jabón astringente. Este tipo de jabón es perfecto para personas con piel grasa porque contiene antisépticos que ayudan a equilibrar los niveles de grasa en la piel. tras la limpieza podrías aplicar un sérum para pieles grasas para poder hidratar y nutrir la piel. 

Si eres un hombre con piel seca deberías lavar bien tu cara con jabón o agua micelar. Posteriormente deberías aplicar crema hidratante, mejor si es idónea para pieles secas ya que incluirá más elementos grasos que otras cremas e hidratará mejor tu rostro. También sería conveniente aplicar crema para el contorno de ojos porque es la primera zona donde empiezan a aparecer las arrugas, y de esta forma conseguirás retrasar su aparición. 

Mientras que si tienes la piel mixta los expertos indican que el mejor producto para limpiar la piel son las espumas limpiadoras para pieles mixtas que las puedes encontrar en cualquier tienda de belleza o incluso en los supermercados. Tras la limpieza con este producto deberías hidratar la piel, la mejor opción son las cremas hidratantes para pieles mixtas que disponen de componentes antioxidantes y antiedad además de que nutren el rostro. 

Todos estos cuidados deberían realizarse de manera diaria, mejor por las noches. Aunque puedes empezar a coger el hábito de aplicarlos al menos una vez a la semana. Además, también hay que indicar que esta es la rutina básica, en función de las necesidades habría que añadir más pasos y productos para conseguir el mejor resultado posible. También en función de la época del año sería conveniente por las mañanas aplicar crema con fotoprotección solar para proteger el rostro de los rayos solares y evitar que salgan manchas y estrés oxidativo. 

· Nunca hay que olvidarse de los dientes 

Además de la cara, la sonrisa también es muy importante. Esperamos que todos vosotros ya tengáis una buena rutina de higiene bucodental, pero por si acaso, os vamos a indicar todo lo que debéis hacer. 

Los dientes se deben cepillar al menos tres veces al día, pero también habría que usar de manera diaria hilo dental para eliminar la suciedad a la que no se puede llegar con el cepillo, así como enjuague bucal

Pero además de la higiene diaria es muy importante visitar al dentista al menos dos veces al año. “En adultos recomendamos visitar al especialista al menos dos veces al año como una medida de prevención, para evitar que pequeños problemas que apreciamos en una exploración se conviertan en graves o dolorosos”, indican desde la Clínica Dental CBlanco de Badajoz. 

Y la rutina de higiene bucodental y de cuidado facial son los dos cuidados básicos que debería hacer cualquier hombre para poder tener una cara y una sonrisa sanas.

Deja una respuesta