Las razones para elegir SAP para tu empresa

Las razones para elegir SAP para tu empresa

Seguramente que al buscar trabajo te hayas topado con cientos de ofertas donde uno de los requisitos obligatorios es el dominio de SAP. Es curioso, es el mejor filtro. Puedes ver que en estas ofertas de trabajo no hay muchos inscritos, pese a que el sueldo es mucho más elevado que la media. ¿Por qué? Pues porque el dominio del SAP es el mejor aval en un currículum. Mucho más que un idioma. Por eso, es fundamental que las empresas tengan instalado este programa. Son muchas las razones.

SAP fue  fundada ya hace más de 40 años (1972) y ahora mismo es el primer proveedor mundial de Software para Soluciones de Negocio Integradas. Con esto ya se demuestra que es un espejo indudable de la solvencia de esta compañía y sus productos. El único fabricante de software que ha sido capaz de colocar su ERP, CRM y sus soluciones de Inteligencia de Negocio como productos líder en los cuadrantes mágicos de Gartner con asiduidad.

En este caso desde Inforges nos recomiendan la herramienta de SAP Business One. Creado por SAP para pequeñas y medianas empresas, y que te ofrece un modo asequible de gestionar toda tu empresa, desde la venta y las relaciones con clientes hasta las finanzas y las operaciones. “Un programa que se ha diseñado pensando en la flexibilidad, a medida que tu empresa crece puedes personalizar y ampliar para satisfacer tus necesidades en constante evolución”, aseguran desde esta empresa instaladora del sistema.

Sin duda la elección es una decisión fundamental para cualquier compañía y equivocarse con el producto o el partner supondría un perjuicio enorme sea cual sea la fisionomía de la compañía. Se debe por lo tanto buscar el producto que ofrezca la mayor garantía de éxito posible para asegurar la inversión, pero… ¿cómo se mide la garantía de éxito? Y es que muchas veces se adquieren programas de menos dinero que nos demuestran que no son capaces de gestionar nuestra empresa.

Una herramienta mundial

Si la experiencia es la madre de las ciencias, está claro que SAP lo es. Cuenta con más de 36.000 clientes en 120 países, unas cifras que marcan la diferencia respecto a sus competidores.

Con el paso del tiempo, y sobre todo, con los avances, la gestión de una empresa se va complicando. El cambio de tamaño o la diversificación de la actividad, sus procesos de gestión se diseñaron para una realidad (marco legal, convenio colectivo, situación económica, etc) que habrá ido mutando inevitablemente a lo largo del tiempo. En este sentido, todas las empresas tienen que adaptar de forma continua sus procesos de negocio a nuevas realidades. No se puede sobrevivir con el viejo sistema de gestión de hace dos décadas.

Beneficios del sistema SAP para una empresa

  • Permite la gestión de grandes volúmenes de información en tiempo real.
  • Trabaja los datos con rapidez, eficiencia y precisión.
  • Implementable on-premise o en la nube.
  • Plataforma de computación in-memory que le permite acelerar los procesos de negocio.
  • Procesamiento de datos avanzado para datos de texto, espaciales, gráficos y en serie en un
  • Análisis Interactivo (Data analytics embedido): explotación de los datos de empresa en tablas dinámicas.
  • Acelerar el rendimiento empresarial, mejorando la productividad y la toma de decisiones decisivas.
  • Mejora la eficiencia de TI mediante la realización de análisis exhaustivos al instante.
  • Brinda información estratégica profunda a través de un poderoso análisis predictivo y funcionalidades de capacitación por máquinas.
  • Localización de cualquier elemento en la base de datos en segundos, llegando hasta la transacción concreta y crear alertas ante situaciones indeseadas.
  • Permite personalizar el entorno de trabajo por usuario y rol.

El único recurso que utiliza la competencia es el precio. Su argumento para competir es que son más baratos que SAP. Pero claro, no hablan de que eso supone un rendimiento insuficiente para el cliente en cuestión. En esta ocasiones lo de que lo barato sale caro, es el mejor reflejo.

Ahora que ya conoces todos los detalles sobre el sistema SAP entenderás que una empresa quiera un profesional que domine esta herramienta. Si tienes un trabajador que sabe desenvolverse bien en estas lides, sabes que va a saber exprimir todo el jugo en la rentabilidad. Y de esos trabajadores ya quedan pocos.

 

Deja un comentario