Las tendencias en salud dental más recomendadas para lucir una sonrisa de cine

Facebook
Reddit
Twitter
LinkedIn

Muchos de nosotros ansiamos tener una sonrisa como las de las actrices y actores de Hollywood y es que, en ellos, así como en otros muchos referentes son en los que nos fijamos cada día para lucir guapos y guapas.

En este sentido, cada vez son más las personas que a lo largo de su vida apuestan por llevar a cabo algún tratamiento para sentirse más jóvenes o guapos y es por este motivo por el cual en este post os queremos echar una mano. Y os decimos echar una mano porque la estética no siempre es barata ni accesible para todos los bolsillos, de ahí que en muchas situaciones la inmensa mayoría de los mortales tengamos que optar por tratamiento más económicos que nos ayuden a sentirnos mejor. Así, a lo largo de las próximas líneas encontraréis las tendencias en salud dental más recomendadas para lucir una sonrisa de cine sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero porque muchos de vosotros, al igual que nosotros, no tenéis la cartera como para regalar el dinero tras la subida de la luz, el combustible y la compra, entre otros.

Y es que una sonrisa puede ser fundamental, sobre todo en las distancias cortas y lo cierto en este sentido es que durante la pandemia mucha gente ha aprovechado para corregir una mala posición dental e incluso blanquear su dentadura. Con el nuevo año, ¿por qué no añadimos un propósito aprovechando las tendencias en tratamientos de estética dental? Así, si tienes como meta mejorar el estado de tu boca, te ponemos al tanto de algunas de las técnicas más demandadas por parte de los usuarios. Seguro que llevas sopesando someterte a alguna de ellas y, finalmente, parece que ha llegado el momento, así que toma buena nota que te proponemos las más interesantes:

  • Ortodoncia invisible. Uno de los tratamientos que lleva años revolucionando nuestras bocas dados los excelentes resultados que ofrece en un tiempo récord es la ortodoncia invisible. Este mecanismo permite corregir la colocación de los dientes prescindiendo de los clásicos brackets que, para muchos, resultan incómodos y un tanto antiestéticos. Así, la técnica de la ortodoncia invisible consiste en unos alineadores o férulas transparentes que se ajustan a la perfección a cada uno de los dientes del paciente. De esta manera, se pueden abordar problemas como desviación en la posición de los dientes, sobremordida o apiñamiento, entre otras alteraciones. Pero, ¿cuáles son sus ventajas con respecto a los tradicionales brackets? Aunque algunas parecen evidentes, vamos a reseñarlas todas para quien albergue dudas:
    • Son más estéticas, ya que apenas se aprecian en la boca del paciente.
    • Mejora la higiene bucodental dado que las férulas pueden retirarse con facilidad antes de cada comida lo que impide que queden atrapados restos de comida que propician la proliferación de las bacterias y, por lo tanto, la aparición de caries.
    • Menos molestias y, en suma, más cómodas. De hecho, las férulas pueden retirarse durante unas horas al día, ya sea para comer o cualquier otra actividad. Eso sí, para conseguir los resultados deseados es preciso llevarlas durante al menos 20 horas diarias.
  • Blanqueamiento dental. Estamos ante otro de los tratamientos de estética dental que no pierde vigencia. No podemos olvidar que gracias a esta técnica logramos acabar con la tendencia al color amarillo de los dientes ocasionado por el tabaco, la ingesta de ciertos alimentos como el café, el vino, los frutos rojos, ciertos medicamentos o simplemente el paso del tiempo. En concreto, el ​​blanqueamiento dental consiste en la aplicación de productos químicos sobre la superficie del diente que desencadena un proceso de oxidación que deriva en un aclarado del tono. En este sentido, nuestros amigos de Qualident nos recuerdan que las clínicas más punteras cuentan con un procedimiento clínico que trata de conseguir el aclaramiento del color de uno o varios dientes, aplicando técnicas de última generación y tratando de no alterar su estructura básica.

Las carillas dentales, otra forma de conseguir acabar con el amarillo de los dientes

Otra manera de conseguir acabar con este tono amarillo de los dientes es con la colocación de unas carillas dentales que disfrazan no solo el color, sino también una rotura o defectos de forma del diente volviendo nuestra dentadura más atractiva. Así, las carillas dentales son unas láminas de porcelana muy finas que se sitúan en la parte frontal de la pieza dental. Las carillas son realizadas mediante Cad cam (diseño asistido por ordenador) y son de disilicato de litio, un material muy estético y resistente.

Mas artículos