Los consejos más sencillos para tener una sonrisa perfecta

Los consejos más sencillos para tener una sonrisa perfecta

La sonrisa es una forma de expresar facialmente un sentimiento de satisfacción. Hay sonrisas de todo tipo.  Existen 19 diferentes tipos, pero solo 6 indican felicidad, alegría, diversión o satisfacción. Y es que también hay sonrisas falsas, de miedo, atenuadas o incluso miserables. Pero nosotros nos queremos quedar con las de satisfacción. Esas que consideramos que sirven para que las personas que sonríen a menudo son más simpáticas, competentes, accesibles, amistosas y atractivas.

Por eso, para ser feliz hay que lucir una sonrisa perfecta. Sin embargo, no vale con mover la boca para tenerla. Hay que trabajarla. Por eso es fundamental mantener una salud bucodental que nos permita sonreír de lado a lado. Para ello se puede acudir a la Clínica Ferrer donde te harán un diseño digital de cómo quedará tu sonrisa después de someterte a unos cuantos tratamientos. “El 90% de los pacientes acuden a nuestra consulta por un motivo estético. Demandando una sonrisa atractiva y en definitiva una imagen de belleza y salud”, explican desde la clínica.

De esta manera, los sistemas de Diseño y Estudio de la Sonrisa o Digital Smile Design permiten analizar, estudiar y visualizar los tratamientos necesarios para obtener unos dientes perfectos y personalizados. Se trata de una potente herramienta visual que revoluciona la capacidad de mostrar el resultado final del tratamiento dental. Todos los diseños tienen siempre presente el conseguir una correcta función masticatoria y una boca sana.

Cómo se consigue una sonrisa perfecta

Para llevar a cabo un diseño de la sonrisa hay que realizar una serie de movimientos que permitirán estudiar y analizar hasta el más mínimo detalle de nuestra dentadura. Lo primero es llevar a cabo un estudio con cámaras fotográficas profesionales. Prestando especial atención a detalles puramente estéticos de tu dentadura. Esto nos servirá como punto de partida para comenzar el tratamiento.

Posteriormente llegará la sesión de Vídeo. Es tan fácil como grabar vídeos para poder obtener gestos, expresiones y detalles que permitirá crear una sonrisa perfecta para ti. Con estos datos será el momento de realizar los modelos de Estudio. Aquí te toman unos moldes de la boca para conocer la posición de tus dientes.

Ahora será el momento de diseñar de manera digital la sonrisa. Con toda la información recapitulada se diseña una sonrisa por y para ti, única. Podrás ver en la pantalla del ordenador la  que siempre has deseado tener. Finalmente, llega el Mock-up. Es decir, con el diseño digital se crea una simulación dental que se coloca en tu boca en pocos minutos para que veas de forma real lo que viste en el ordenador. Podrás sentir el efecto de tener unos dientes perfectos creados para ti.

Después de llevar a cabo diferentes procedimientos de odontología estética moderna conseguirás la dentadura que siempre has soñado. Simplemente una sonrisa perfecta, que es lo que estabas buscando desde hace tiempo.

Otros tratamientos para conseguir una sonrisa perfecta

Ahora ir al dentista ya no solo es sacarse una muela o ponerse un empaste. Es mucho más. Por ejemplo el poder darnos una estética dental que nos haga cambiar nuestra vida, tanto en lo sentimental como en lo laboral. Estos son algunos de los tratamientos que puedes encontrar en las clínicas dentales.

Ortodoncia

La ortodoncia, representa una gran ayuda para corregir los dientes mal posicionados y para conseguir la máxima estética en los tratamientos de rehabilitación dental. Ahora mismo se usa la ortodoncia no sólo en la edad infantil y adolescentes sino también en adultos.

carillas

Las carillas de porcelana son unas finas láminas de porcelana que se adhieren a la superficie del diente. Generalmente, sustituyen la cara visible del diente, consiguiendo importantes mejoras de su forma y color.

Obturaciones

Una carcajada amplia deja ver frecuentemente los molares y premolares. Y todos hemos podido ver como en esas ocasiones los empastes metálicos quedan a la vista, puesto que resaltan sobre el blanco de los dientes.

Coronas

Las coronas (fundas) y los puentes sin metal nacen de una innovadora tecnología CAD/CAM para crear coronas totalmente cerámicas las cuales presentan muchas ventajas frente a las coronas tradicionales (metal-cerámica). La utilización de sistemas de última generación a criterio del especialista en función de su caso, como son los sistemas: Procera, Lava, Cerec e IPS E-Max entre otros.

 

Inlays y/o Onlays

Hoy en día se dispone de técnicas y materiales que permiten reconstruir dientes dañados de una forma altamente estética, minimamente invasiva y duradera. Para ello, utilizamos elementos como los “Inlays y/o Onlays” ya sean estos de cerámica y también en ocasiones de composite. Materiales libres de metal que nos permiten recuperar la forma y función de los dientes dañados.

Ya has visto todas las ventajas que tiene la ahora denominada estética dental. Una técnica que ha llegado para simplemente hacernos sonreír.

Deja una respuesta