Los hoteles, un sector que depende directamente de los servicios de calidad

Facebook
Reddit
Twitter
LinkedIn

Nuestro país es uno de los destinos turísticos más visitados de todo el mundo, es por ello por lo que, año tras año, intentamos desde todos los ámbitos mejorar las instalaciones, tanto públicas como privadas de las que disponemos para que los foráneos se sientan como en casa y puedan gozar de todos los encantos que nuestra tierra les propone. Los hoteles son uno de los establecimientos que primero conoce a los visitantes ya que, la inmensa mayoría de ellos opta por hospedarse en ellos, es por esto por lo que es aquí donde se debe crear la mejor sinergia posible con todos los servicios que tenga a su disposición a fin de ser capaces de mejores de forma considerable la experiencia del usuario y es que este es quien realmente nos va a recomendar o no a otras personas, con lo que de ellos depende que en el futuro sigamos liderando el ranking mundial de visitantes o no. Para que esto siga siendo así os queremos dedicar este post a hablaros de los múltiples servicios que ofertan los hoteles, así como cuales son los más valorados en la actualidad.

Hoy en día el catálogo de servicios que ofertan los hoteles es muy amplio, sin embargo, ya no solo ellos, sino que otras empresas se suman para echar una mano y poder aumentar, todavía más si cabe, la oferta comercial, de hecho, hay compañías digitales, las cuales se dedican a la entrega de comida a domicilio que, recientemente han renovado su servicio de envío de comida para empresas y lo han hecho incluyendo servicios para hoteles y catering de eventos. No obstante, a pesar de ello, los servicios que más valoran los clientes a la hora de hospedarse en un hotel son los siguientes:

  • Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, así que quizá es por ello por lo que el servicio de desayuno de un hotel se espera, por parte de los clientes, que sea de calidad, que cuente con una gran variedad y que haya celeridad en la reposición, a fin de poder almorzar lo que consideremos oportuno.
  • Cuando llegamos a un hotel buscamos sentirnos como en casa, así que el servicio y amabilidad en el trato son partes fundamentales para los usuarios.
  • Muchos hoteles no disponen de él, por lo que se trataría de un punto en contra, sin embargo, los que si que lo tienen se espera de ellos que cuenten con un precio razonable, así como que las plazas sean amplias y cómodas.
  • Que la habitación esté insonorizada correctamente y que el aislamiento acústico de las ventanas sea bueno, son dos puntos a favor que buscan los huéspedes.
  • El tamaño de la habitación es en general uno de los puntos que buscan los clientes que sea amplio, sin embargo, en la inmensa mayoría de los casos, estos se conforman con que la cama y el baño gocen de buen tamaño.
  • Disponer de un buen servicio de internet es cada día más importante, por lo que debemos de buscar una buena calidad de conexión.
  • Que exista limpieza en toda la habitación es primordial, no obstante, esta pulcritud se busca, sobre todo en los cuartos de baño y en la cama.
  • Gozar de unos buenos colchones y cuidar el diseño y la ambientación de la estancia es sumamente importante.
  • Libre de humos. Se ha de buscar la separación correcta de la zona de fumadores a la que no, de tal forma que no se respire humo, ni siquiera en las zonas comunes, si el cliente no lo desea.
  • Se valora de forma muy positiva que los hoteles concuerden con la categoría de estrellas que poseen. Además, también importa que la relación precio/calidad sea buena.

Otros servicios destinados a mejorar los hoteles

Además de todos los que os hemos mencionado a lo largo del post, la realidad es que existen otra serie de servicios más destinado al público profesional. En este caso del que os hablamos, nos referimos a opciones de gestión del establecimiento hotelero. Desde el diseño y posicionamiento del sitio web a la comunicación a través de las redes sociales, pasando por las acciones de marketing que se consideren oportunas. HotelUp Consulting nos ofrece, además de estos servicios mencionados como el marketing digital para hoteles, otros como el revenue management hotelero, una forma interesante de trabajo con la que podremos aumentar nuestras ventas y, con ello, conseguir una mayor productividad para nuestro hotel.

Mas artículos