Los nuevos tratamientos faciales en el mercado

Los nuevos tratamientos faciales en el mercado

Dicen que la cara es el espejo del alma. Por eso, hay que intentar mantener un aspecto acorde a lo que nos piden los nuevos tiempos. Afortunadamente en los últimos años los tratamientos médicos faciales han evolucionado mucho. Hoy queremos conocer un poco más sobre ellos. Para ellos nos ponemos en contacto con Medicina Estética Rosa Bonal para que nos informen de ellos.

Tratamiento arrugas de expresión

Ya habrás podido comprobar que con el paso de los años en la cara los distintos músculos que se utilizan para gesticular y realizar los movimientos y expresiones usuales como la risa, el enfado, etc, producen determinadas arrugas que con el tiempo se hacen más intensas y profundas. El tratamiento idóneo para las arrugas de expresión es la Toxina botulínica, especialmente para las arrugas frontales, entrecejo, dorso nasal y patas de gallo.

Este tratamiento consigue relajar los músculos faciales, logrando que desaparezcan las arrugas sin perder la expresividad personal. Los efectos secundarios que pueden aparecer, siempre de tipo local, son, por ejemplo, el dolor en el punto de inyección, edema local y eritema y un pequeño hematoma en la zona de inyección.

Rinomodelación

La rinomodelación es una técnica que consiste en modificar el aspecto estético de nuestra nariz mediante un relleno que puede ser permanente o temporal sin necesidad de someterse a cirugía, muchas veces bastante complicada. Es un proceso rápido, aproximadamente de 30 minutos,  que nos permite de forma rápida conseguir un muy buen resultado en muchas ocasiones, como en el caso de que queramos rellenar un hundimiento nasal o modificar la punta haciéndola más ancha.

El proceso es mediante anestesia previa, en crema, aproximadamente 30 minutos y se procede a realizar el tratamiento. La recuperación es muy llevadera y corta, sin dolor, y el paciente puede hacer vida normal desde el primer día.

Plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento

El PRP es una técnica que se presenta como una de las últimas novedades en rejuvenecimiento facial y consiste en un concentrado de plaquetas obtenidas de la propia sangre del paciente. Con proteínas liberadas, principalmente por las plaquetas que median en múltiples acciones beneficiosas para los distintos tejidos.

Se usa en distintas especialidades médicas como traumatología, reumatología, medicina deportiva y medicina estética. Está basado en su capacidad para la reparación y regeneración de heridas, daños o tejidos envejecidos.

La edad de aplicación es partir de los 35 años, para prevenir y ralentizar el proceso de envejecimiento y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.

Micropigmentación

La micropigmentación es un tratamiento estético cuyo objetivo es corregir, modificar embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales, o corporales a través de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico. Eso sí, la micropigmentación requiere gran destreza por parte del profesional que lo realiza, para lograr un resultado muy estético y natural. Es importante conseguir una gran armonía con el color del pigmento que se implanta. Es una técnica sencilla y se realiza con anestesia tópica.

Bioplastia

Es la técnica de remodelación facial y corporal sin cirugía, sin cortes, sin bisturí y por tanto sin postoperatorio. Se trata de la introducción de biomateriales reabsorbibles  (hialurónico) o no reabsorbibles (Metacril) con el objetivo de reponer de forma profunda y reestructurar aquellas partes de la cara que con el tiempo han ido disminuyendo, cayendo, desapareciendo, hundiéndose, o que nunca se ha tenido, como el pómulo, surco nasogeniano, labio, mentón etc, dando un aspecto más joven y de naturalidad.

Es una técnica que no solo hace referencia a un relleno como pómulos, labios, mentón y perfil en general, sino que se puede reconstruir una nariz aguileña sin necesidad de pasar por un quirófano.

Peeling químico

Peeling significa pelado. Es un acto médico que consiste en la aplicación de un producto químico en la piel, para conseguir una renovación de ésta, mejorando el aspecto, disminuyendo arrugas y manchas etc..El resultado e intensidad del peeling depende de varios factores, como tipo de sustancia química (glicólico, pirúvico, láctico, tricloroacético, mandélico, fenol, salicílico, retinoico etc.), concentración, método, tiempo de aplicación de la sustancia, preparación previa de la piel, etc.. La técnica es indolora, y el resultado se empieza a ver a los pocos días cuando la piel se ha renovado. Se pueden hacer uno varios seguidos con un intervalo de un mes o mes y medio dependiendo de la piel y el motivo a tratar.

Estas son algunas de las técnicas que puedes encontrar en el mercado, pero hay muchas más. Lo más importante es que te pongas en manos de profesionales. Solo así podrás tener una operación y una post con seguridad y sin sobresaltos.

 

Deja un comentario