Saca el mayor provecho a tu oficina

Saca el mayor provecho a tu oficina

Hay dos frases que siempre está en tu mente. Qué bien tienes aprovechado el espacio, o en su contrario, qué desaprovechado tienes el espacio. Y es que muchas veces el buen funcionamiento de una oficina depende de lo bien aprovechada que esté. El espacio es esencial para poder desenvolverse bien en el día a día. Además, el ruido puede provocar que no se trabaje bien y la producción no sea óptima. Por eso es de gran importancia saber aprovechar hasta el último milímetro, para ello te puedes abastecer de elementos.

Mamparas para dividir

Un sistema perfecto y moderno para dividir es la instalación de mamparas de cristal. Permite la utilización de cualquier tipo de vidrio para la creación de espacios: vidrios simples, vidrios dobles, vidrios de seguridad, vidrios acústicos, etc. Esto permite cubrir las necesidades de aislamiento acústico sin tener que comprometer el diseño y además garantizar la estabilidad mecánica del conjunto.

Al no disponer de elementos verticales que interrumpan la continuidad del vidrio, el resultado es una mampara de oficina con un aspecto limpio que aporta gran luminosidad, continuidad, sensación de amplitud y ligereza, resultando en un diseño funcional, elegante y minimalista. Las mamparas de vidrio para oficinas se pueden combinar con cualquiera de las puertas de vidrio o tablero y con sistemas de tabique armario, tabiques móviles, etc. y realizar diseños a medida que se adapten a las situaciones especiales de las instalaciones.

Puertas mimetizadas

Las puertas mimetizadas fabricadas por Delbin Ingeniería quedan enrasadas por ambas caras de las mamparas de oficina, sin necesidad de utilizar marcos, quedando integradas perfectamente en el conjunto. Tienen un espesor de 8cm y están montadas sobre una estructura de aluminio que las dota de una estabilidad dimensional y evita deformaciones y alabeos. Al disponer de paneles de tablero (con acabados en madera, melamina, estratificado, fenólico, etc.) independientes en cada cara, permite que se puedan utilizar colores distintos en cada una de las caras. El interior está relleno de lana de roca lo que le confiere un excelente aislamiento acústico.

Están equipadas con cerraduras magnéticas que permiten realizar un cierre de la puerta suave y evitar el golpe del picaporte contra el marco. Además, estas puertas se pueden equipar con el control de accesos inalámbrico.  Las grandes dimensiones de estas puertas son otro de los elementos estéticos y funcionales que las diferencia del resto de puertas. Su altura libre estándar es de 2,42 metros con un ancho de 0,9 metros. En cualquier caso, estas puertas pueden ser fabricadas en cualquier medida. Gracias a un elemento telescópico inferior, una vez instalada la puerta se puede ajustar su holgura inferior al suelo para mejorar la insonorización y aspecto.

Mamparas

Hay también mamparas para oficina compuestas por doble panel de tablero en multitud de acabados diferentes (desde colores lisos hasta maderas o recreación de otros materiales nobles), con una estructura interna de aluminio y relleno de lana de roca en su cámara interior. Rodasuelo y rodatecho de aluminio anodizado visto. Los diferentes paneles están separados por juntas horizontales de 10 mm PVC, pudiendo escoger libremente el número de separaciones y paneles. En los tramos en que se supera la longitud máxima del tablero, se incorporan juntas verticales de 10 mm de PVC.

Mobiliario

Un factor clave para el aprovechamiento del espacio es incluir sillas y mesas de oficina que sean móviles y de fácil traslado. Este mobiliario de oficina trae como beneficios la transformación rápida de un espacio de trabajo en una sala de reuniones o en áreas de formación. Una buena técnica es utilizar sillas con escritorio integrado al estilo de los pupitres colegiales. Esto permite aprovechar el espacio y prescindir de los escritorios estáticos y de gran tamaño.

También se puede lograr mejorar la producción con la implantación de sistemas de domótica y control de accesos equipamos edificios, oficinas y viviendas con los últimos avances tecnológicos para dotarlos de un elevado nivel de confort, ahorro y seguridad. Ya has visto cómo es fácil sacar el mayor rendimiento a tu oficina. Existe un gran abanico de soluciones para empresas y particulares. Desde el asesoramiento en el diseño de espacios y realización del proyecto, hasta la dirección de obra, instalación y ejecución, todo eso va a provocar unas mejoras en tus instalaciones.

Deja un comentario