Seis profesiones que no pasan de moda

Seis profesiones que no pasan de moda

Seguro que has visto un montón de artículos donde te anuncian las profesiones del futuro. Casi todas de ellas son en inglés. Y es que parece que usar el idioma de Shakespeare da un mayor caché a la hora de hacerte una tarjeta de presentación. No sabemos si a la hora de cobrar, ocurre lo mismo, y se cobra más. Ahora estamos acostumbrados a ver profesiones en inglés. Seguro que sabes de lo que hablamos.

En los tiempos que corren parece que ser community Manager suena mucho mejor que Encargado de las Redes Sociales de una empresa. Y así con unas cuentas. Por ejemplo, accountant es el responsable de contabilidad de toda la vida. El Area Manager es el encargado de estudiar y predecir el rendimiento de los puntos de venta. O el famoso CEO (Chieff Executive Offer) que aparece en todas las informaciones que no es otra cosa que el Director Ejecutivo. Incluso el Digital Strategist es el Encargado de la estrategia digital y redes sociales. Aunque me quedo con una de las más divertidas, si va a ser Trainee, no te pienses que va a ser algo gordo, porque en los próximos meses te vas a convertir en el becario de la empresa. Ahora bien, decir que eres Trainee suena mucho mejor, ¿verdad?

Pues hoy queremos hacer todo lo contrario. Hablar de profesiones que son de toda la vida, que no pasan de moda, que siguen manteniendo su nombre y que se les nombra al pan, pan y al vino, vino. Son esas profesiones que, sin redes sociales, pero con mucho trabajo han seguido en lo más alto y que se han convertido en esenciales.

Médicos y enfermeros

Durante la pandemia que estamos viviendo hemos comprobado que los médicos y las enfermeras son personal esencial. Por eso, nunca pasarán de moda y cada día se necesitarán más. Aunque desgraciadamente es una mala noticia, sabemos que son grandes profesionales y siempre estarán a nuestro servicio.

Traductor

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Ahora podemos estar haciendo negocio con países que están a más de 2.000 kilómetros de distancia. Me podréis decir que para eso están los traductores de los móviles o del PC. Pero todos sabemos que no es lo mismo, y menos aún si es para términos muy concretos. Por eso, la figura del traductor, tal como suena, sin anglicismos, sigue siendo vital en todas las profesiones.

Dentista

Los profesionales de los dientes no pasan de moda. Y es que todavía no existe ninguna app en el móvil que nos puede sacar una muela cuando nos duela. Por este motivo es una de las profesiones que mejor han aguantado las diferentes crisis. Y es que todo el mundo quiere tener una dentadura correcta. Y sabe que parte de las enfermedades entran por la boca.

Fabricante de manivelas y manillas

Puede haber algo más antiguo que abrir una puerta con una manivela. Pues si te das cuenta es un trabajo que no pasa de moda. Eso sí, se ha sabido amoldar a los nuevos tiempos con modernos toques. En Manigrip nos hablan que pese a su experiencia en el mercado, siempre han propuesto productos innovadores y acabados originales desde manivelas hasta aldabillas, fallebas o pasadores. De esta forma fabrican  manillas, manivelas, manillones, herrajes, pomos, manetas y mucho más. De los de toda la vida, pero con ese toque moderno.

Conductores

Llevamos muchos años anunciando eso de los coches que irán solos, que no necesitarán piloto Pues bien, los años, los lustros, las décadas pasan y nada de nada. Sigue siendo una profesión con mucho presente y futuro. Además, si eres conductor de medios de transporte público más aún porque ahora las ciudades se encaminan a calles sin coches privados, por lo tanto habrá que fortalecer las líneas de autobuses, metros e incluso de taxis.

Comerciales

En este caso se pueden llamar representantes, comerciales o la palabra que quieras de cualquier idioma, pero todos sabemos que hablamos de esas personas que se encargan de hacer vender productos o servicios. Pueden vender publicidad en medios de comunicación, pueden intentar vender sus productos alimentarios en una cadena de supermercados, pueden ser comerciales de líneas de telefonía, todo lo que quieras. Pero esta profesión ha existido, existe y existirá. Solo hay que ver las ofertas de empleo de los portales para comprobar que son las más necesitadas.

Estas son seis de las profesiones que no pasan de moda, que la tecnología ni la crisis puede con ellas. Y todas ellas en castellano. Ya sabes que las cosas claras y el chocolate espeso. Por cierto, te has fijado que cada vez hay más chocolaterías, otra profesión que tampoco pasa de moda.

Deja una respuesta