Una empresa especializada en chimeneas

Una empresa especializada en chimeneas

Una de las imágenes que más tenemos presentes en nuestra mente, por ser idílica, es esta. Fin de semana en una casa rural, con tu pareja, una copa de vino, nieve en el exterior, pero tú dentro con poca ropa y con una copa de vino. Eso sí, no puede faltar, porque entonces la escena no sería la misma, con una chimenea encendida. Las grandes películas de Hollywood se han encargado de ofrecernos esta secuencia. ¿Qué te parece?

Pues para conocer un poco más de dónde sale esto, hoy vamos a llamar a la puerta de una empresa que está especializada en chimeneas. Ambifuego nos van a contar cómo se fabrica, cuánto tiempo tarda en ponerse en marcha, si se necesita alguna licencia. En definitiva, todo lo que siempre quisiste saber sobre las chimeneas y nunca te atreviste a preguntar.

Sus chimeneas son fabricadas en Europa con los más rigurosos controles de calidad para ofrecer al consumidor un producto en perfectas condiciones de funcionalidad y estética. Como fabricante de chimeneas no dejan de innovar con el fin de encontrar los diseños más actuales y eficientes del mercado. De esta forma, en los últimos años han incorporado nuevos productos a su gama, todos ellos distribuidos por unos 250 profesionales a nivel nacional.  Si decides apostar por una chimenea, en Ambifuego, puedes encontrar dos modelos: chimenea de leña y chimenea eléctrica.

Chimenea de leña

En los tiempos que corren las chimeneas de leña son una de las fuentes de calor más ecológicas que existen. Además de una de las más económicas.  El combustible que utilizan es la madera y es una energía renovable y barata. Su mantenimiento es muy económico y siguen siendo habituales en las viviendas unifamiliares, sobre todo en zonas rurales. Como te decimos, no hay una imagen más bonita que tomar una copa de vino en silencio. Solo con el sonido del chasquido de la madera a su contacto con el fuego.

Es el elemento decorativo perfecto. Añade un ambiente íntimo y acogedor a la estancia, pudiéndose, además, emplear como un complemento de apoyo a los sistemas de calefacción. Y ya si quieres rizar el rizo, le puedes encontrar otra utilidad. Puedes cocinar con una parrilla tus recetas preferidas. Vamos que gracias a una chimenea de leña puedes hacer el fin de semana perfecto.

Y modelos, como nos explican desde Ambifuego, hay muchos. Está la clásica, la de diseño, las redondas, las insertables o de dos lados. Echa un vistazo a su web porque te vas a quedar prendado de lo que vas a ver.

Si te preguntas cómo funciona. Pues es necesario tener una salida de humos y contar con un espacio reservado para almacenar la leña. Además, hay que limpiar las cenizas cada vez que se usa.

Chimenea eléctrica

Las chimeneas eléctricas son una de las fuentes de calor más utilizadas en los hogares de nuestro país. Además de calentar la estancia en la que se encuentra, se convierten en un elemento decorativo para las viviendas. Es muy bonita y hay modelos que son preciosos.

Los beneficios que tiene una chimenea de estas características, es que es muy cómoda y la ausencia de combustible. Son sus puntos  fuertes de cara a elegir la instalación de este tipo de chimeneas. Lo malo, pues que nunca tendrás esa sensación de sentir el verdadero fuego, pero por lo demás, todo son ventajas. Ahora bien, la sensación es casi idéntica. La chimenea mantiene encendidas una o dos bombillas LED de 11 Watios, eso depende de cada modelo. En este caso su consumo será el equivalente al de esas bombillas, es decir, un consumo bajo.

Mientras que el modo calefacción, que solo tienen este modo las chimeneas eléctricas con calefactor, el consumo de estas chimeneas dependerá de la potencia a la que funcione. n el mercado hay diferentes modelos con potencias que oscilan entre los 1.000 y los 2.000 Watios.

Cómo se instala. Pues existen modelos de pared, de suelo y quemadores eléctricos para colocar en una mesa, estantería, mueble, etc. La instalación en cualquier caso es sencilla y lo único que se necesita es conectarla a una toma de corriente.

Ya has visto que ahora mismo el poder tener una chimenea en tu casa está al alcance de todos. Es una de las cosas que más elegancia tiene pero que está al alcance de todos los bolsillos. Son de esas imágenes que se quedan para siempre en la retina. No hay nada más romántico.

 

Deja una respuesta