Las ventajas de elegir una app de control horario no hay que desdeñarlas y es un hecho que este control cada vez es más demandados en las empresas, tal y como nos confirman desde registrejornadalaboral.cat/ca.
Los controles horarios por parte de cada trabajador es un trabajo necesario que las empresas han ido implementando de una forma u otra. El caso es que digitalizar estos sistemas nos aporta muchos beneficios, tanto para empresas como empleados, disminuyendo las dificultades de algunos trabajos que no están adscritos a un sitio en concreto.
Existen una serie de empleos donde los trabajadores deben de fichar de igual forma, pero no vale un control de acceso o de salida de una empresa, ya que la jornada laboral ocurre en algunas localizaciones o en el exterior. Por este motivo, vamos a ver algunas de las ventanas más importantes que tiene el elegir una herramienta de carácter digital capaz de lograr una eficiencia máxima.
Libertad para todos
La app de control horario es posible que se instale en cualquier clase de dispositivo móvil de los denominados de última generación, por lo que un trabajador que se tenga que mover de un sitio a otro o que el trabajo se haga en un continuo desplazamiento pueda usar esta herramienta de forma más libre. Como no tiene que ir a un sitio en concreto para fichar, tanto el comienzo como el final de su jornada laboral puede terminar variando.
Geolocalización
Usar esta clase de herramientas digitales lo que hace posible es que se conozca el punto exacto donde el trabajador va a fichar, siempre y cuando el empleado y la propia empresa lo decidan así. De tal forma que puedan saber por dónde se va desplazando en cada momento en cuestión. Una buena cantidad de datos que se va recopilando y que también puede usar la empresa para que se optimice el trabajo en cuestión.
Hablamos de una aplicación que se va a usar por distintos colectivos, a los que les afectará de manera diferente el desplazamiento a nivel continuo, por lo que podemos ir buscando rutas mejores o sacar provecho a los que se encuentren geolocalizados siempre.
Comunicaciones más fluidas
De los avances que proporciona esta clase de tecnología, hablamos de la posibilidad de que se comunique cualquier tipo de incidencia laboral de manera directa para que pueda así quedar constancia e irse cambiando los horarios.
Hablamos de una utilidad de lo más recomendable cuando el trabajador no haga su actividad en la jornada laboral por distintos motivos, tales como los cursos formativos, exámenes, etc, con lo que se va a garantizar el registro en cuestión.
Control de las pausas
Las app de control horario son una magnífica herramienta para que se tenga la garantía del cumplimiento del tiempo que se encuentra estipulado en las pausas de los trabajadores. Existe la posibilidad de que el espacio se considere o no en la propia jornada laboral, algo que dependerá, tanto de la empresa como del contrato que se haya firmado y del convenio colectivo, por lo que una aplicación de esta clase hace posible que se pueda conocer con mayor exhaustividad cada una de las paradas.
Seguridad
Las aplicaciones en su mayoría suelen ser seguras y se pueden descargar en toda clase de dispositivos móviles, siendo recomendable que se puede tanto en iOS como en Android. Hablamos de softwares de gestión de horarios donde compañía y usuario pueden quedarse tranquilos en cuanto al tratamiento que se hace de los datos en cada una de las acciones.
No olvidemos que además hace que sea posible el asignar un dispositivo fijo para cada uno de los usuarios, además de sistemas de autenticación, como puede ser la huella dactilar o el reconocimiento facil que tanto de moda está, de tal forma que pueden evitarse las falsificaciones o acceder al terminar de cualquier personal ajeno.
Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y no hay que tener miedo de ellas y sí utilizarlas en nuestro beneficio. De esto se están dando cuenta de manera progresiva las empresas, que saben que quedarse atrás es algo que después pueden pagar, por lo que hay que atarse los machos en este sentido.
En la elección de la app deben contar las opiniones al respecto que haya por parte de los usuarios, que al final son los que nos van a indicar si han quedado contentos con la misma. Si se tiene todo esto en cuenta, lo cierto es que será más sencillo el poder terminar contentos con la app elegida.