El ocio y el turismo, unos servicios en los que España es referencia mundial

El ocio y el turismo, unos servicios en los que España es referencia mundial

Nuestro país es una referencia mundial en el sector servicios y es que muchas de las localidades de nuestro país, sobretodo las costeras, dedican la gran mayoría de sus empresas al ocio y al turismo, puesto que, en solo tres o cuatro meses, que es lo que dura la temporada alta, hacen la mayor parte de la caja anual. Estas poblaciones de las que os hablamos están ubicadas principalmente en la costa mediterránea, aunque si bien es cierto que no solo en estas zonas, se vive del turismo de forma principal. Ciudades como Madrid, Barcelona o Santiago de Compostela, cuentan con un gran tejido empresarial, pero cada año reciben más turistas, es por ello, que cada vez más recursos pasan por el sector terciario, el relativo a los servicios y, por tanto, al turismo. No obstante, la realidad es que tanto las islas Canarias como las Baleares y la Comunidad Valenciana y Cataluña, son las zonas de nuestro país que más preparadas están para recibir al turismo, por lo que es aquí donde los servicios relacionados con el ocio y el turismo tienen una mayor presencia, por encima de las demás comunidades.

Tal y como os hemos avanzado, Barcelona es una de las puntas de lanza del turismo en nuestro país y, por tanto, es uno de los mayores referentes que existen a nivel mundial. A la ciudad condal cada año llegan millones de personas, sin ir más lejos, el pasado año 2017, se acercaron hasta el término municipal más de doce millones de turistas, lo que supone un tres por ciento más que el año anterior y de los cuales, más de un 46% eran europeos frente a un 28% que eran nacionales. Esta gran afluencia de público optó principalmente por acercarse hasta la Sagrada Familia y el Park Güell, dos de los enclaves más emblemáticos de la capital de Cataluña. Además, según el Observatorio de Turismo de Barcelona, la previsión para este año es que las cifras sigan en aumento, por lo que queda patente que Barcelona sigue siendo una de las referencias de ocio y turismo que más están de moda.

Que esto sea así no se debe únicamente a la casualidad y es que tras estas cifras hay un gran trabajo de miles de personas que se esfuerzan cada día por ofrecer la mejor cara de la ciudad y esto, además de las instituciones públicas, como el ayuntamiento o la diputación, también lo generan las iniciativas privadas como el hotel Mercer House Bòria Barcelona, un complejo diseñado para que el turista se sienta lo más cómodo posible durante su estancia en la capital condal y para ello cuenta con los mejores equipamientos y un equipo humano de excepción.

Barcelona cuenta con una oferta cultural y ocio envidiable, desde deportes a gastronomía, pasando por museos, espectáculos, patrimonio, historia… Sin ir más lejos, en la zona de Montjuic se levanta un inmenso pulmón verde de la ciudad con los recintos deportivos que hace unos años fueron sede de los juegos olímpicos y que más tarde, en el caso del estadio olímpico, lo usó el RCD Espanyol como terreno de juego hasta no hace muchas fechas. Además, en esta área todavía podemos recorrer lo que antaño fue circuito urbano de Fórmula 1 y es que Montjuic cuenta con una gran tradición deportiva y de recreo.

El puerto deportivo, sede de la vuelta al mundo a vela, también es un lugar de esparcimiento muy reconocible de Barcelona y es que aquí, al igual que en las ramblas y la playa de la Barceloneta, día tras día, se reúnen miles de personas para disfrutar de sus días u horas de descanso con sus seres queridos.

Las actividades deportivas, clave para el desarrollo de Barcelona

La capital condal es conocida en el mundo entero por la gran cantidad de actividades deportivas que en ella se desarrollan y es que además de la vuelta al mundo a vela que os hemos mencionado, aquí se llevan a cabo un gran premio de Fórmula 1 y motociclismo, juegan dos equipos punteros de la liga española, el FC Barcelona y el RCD Espanyol. También es el punto neurálgico de la Volta a Catalunya, el mundial de rallyes y el mundial de rallycross.

Deja un comentario