La formación online. Conoce sus ventajas y sus desventajas

La formación online. Conoce sus ventajas y sus desventajas

Tal y como está el mercado laboral, volver a estudiar, es para muchas personas adultas, la mejor solución para salir de su precaria situación. El problema suele ser la falta de tiempo. Por eso, la modalidad online, se presenta como la mejor solución para todos aquellos que tienen que trabajar, tienen obligaciones familiares que les impiden asistir a clases de manera presencial. Este tipo de modalidad, tiene infinidad de ventajas respecto a la tradicional, pero no convence a todo el mundo. Siempre están los que no se fían, a los que no les convence la educación online. Para todos ellos, está especialmente dirigido este post. Queremos eliminar ese prejuicio de tu mente, expandirla hacia nuevos horizontes y que empieces a disfrutar de las ventajas del mundo digital.

En la actualidad, casi todas las academias y centros de formación modernos, imparten clases online. “Nosotros llevamos años ofreciendo la modalidad online con excelentes resultados” aseguran en el Centro Universitario San Bernardo, donde ofrecen la posibilidad de estudiar online el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 Años, y acceder a las universidades de las distintas comunidades autónomas españolas. Para ellos, cuentan con los mejores recursos y una dilatada experiencia en la preparación de estos exámenes. Además, es posible combinar la preparación online y presencial, en especial, durante los meses antes del examen, y así, la preparación será mucho mas completa.

¿A que se debe el auge de la formación online?

Son muchos los motivos que han favorecido el auge de la formación online. En primer lugar, está el acelerado crecimiento de Internet, así como su normalización. En la actualidad, casi todo el mundo está familiarizado con el entorno online, incluso el rural está experimentando un notable desarrollo y el uso de redes sociales y distintas plataformas, es cada vez más común entre la población de todas las edades.

Por otro lado, están las necesidades de formación continua. En un mundo cambiante, es necesario reinventarse, para alcanzar el éxito profesional. Quedarse atrás no es una opción. En el siglo XXI, el renovarse o morir, es el mantra por excelencia.

Además, es posible compatibilizar la formación online con el trabajo, la familia y otras obligaciones diarias, ahorra tiempo y dinero en desplazamientos.

Pero la formación online, no es eficaz en todos los casos. La formación online admite toda clase de perfiles, sin embargo, para algunos, resulta más complicada que para otros. Por ejemplo, los jóvenes o las personas que están acostumbradas a estudiar, pude ser muy difícil estudiar por su cuenta, ponerse unos horarios, unas metas, unos objetivos, y cumplirlos. La constancia y la disciplina son dos cualidades muy importantes que debes tener en cuenta si has decidido que prefieres la modalidad online para estudiar.

Hoy, la formación online está vez más demandada, y es posible estudiar desde Internet todo tipo de cursos: desde microcursos, hasta estudios superiores y posgrados, pasando por la formación media . Personas de todas las edades y niveles formativos acceden a diario a estas plataformas educativas, cada una de ellas, llevadas por un motivo concreto y distinto. Pero sí que hay algo en lo que coinciden todas, en la infinidad de ventajas que ofrece decantarse por la modalidad online.

Los motivos que pueden llevar a cada persona a estudiar online son personales y de distinta índole, pero lo cierto es que la mayoría de los alumnos coinciden en que las ventajas que les ofrece este tipo de formación han sido determinantes a la hora de inclinar la balanza de su lado frente a la formación de tipo presencial. A continuación, te explicamos algunas de las principales ventajas que ofrece la formación online.

Ventajas de estudiar online

1. La formación online es compatible con el trabajo, la familia y otras responsabilidades diarias.

2. Estudiar online es mucho más económico

3. Estudiar cursos online es la opción perfecta para todas aquellas personas que viven en las grandes ciudades.

4. Permite marcar al alumno o alumna su propio ritmo de estudio

5. Ofrecen infinidad de cursos y en la actualidad es posible estudiar online casi cualquier cosa que uno quiera.

6. La formación online ahorra tiempo y dinero en desplazamientos.

Desventajas de estudiar online

1. Estudiar online requiere de disciplina y constancia, y no todo el mundo posee estas cualidades.

2. Estudiar online no es como estudiar solo, pero casi.

3. Es necesario disponer de medios tecnológicos

4. No toda la formación que se ofrece es de calidad. Por ello, has de elegir muy bien el centro donde estudiarás.

Ya lo sabes todo, ahora, decides tú.

Deja una respuesta